Asansull celebrará un encuentro por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual con representantes del tejido empresarial comarcal

En los últimos dos años más de 1.000 personas han accedido al programa laboral gracias a los programas de inserción laboral de Asansull

Redaccion | Los Barrios

Asansull organizará el próximo lunes 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un encuentro-coloquio con empresarios y representantes sociales y políticos del Campo de Gibraltar en el que se realizará un repaso de los diferentes programas de inclusión laboral en los que ha venido participando esta institución en los últimos dos años. El objetivo de esta cita será dar a conocer los exitosos resultados de la colaboración de Asansull con entidades como la Fundación Once, la Fundación Mapfre, la Fundación Konecta, la Junta de Andalucía y la Unión Europea, que se ha traducido en el acceso de personas con discapacidades al mercado laboral.

Desde 2016, los diferentes programas en los que ha colaborado Asansull han atendido a un total de 1114 personas con algún tipo de discapacidad, habiendo conseguido la firma de 235 contratos laborales y 89 prácticas profesionales.

En concreto, los proyectos “Reactívate” de la Fundación Once y el Fondo Social Europeo desarrollados durante 2017 y 2018 se han saldado con la atención a 289 personas, 42 prácticas laborales y la firma de 40 contratos laborales.

Por lo que respecta al programa Andalucía Orienta, puesto en marcha por la administración autonómica, en los últimos dos años se ha conseguido la inserción laboral de 195 personas en la provincia de Cádiz, 95 de ellas en el Campo de Gibraltar, habiéndose ofrecido orientación a 855 usuarios de estos servicios.

Por último, la colaboración con las fundaciones Mapfre y Konecta, a través del programa “Juntos Somos Capaces” ha concertado un total de 47 prácticas laborales para personas con discapacidad.

Estos logros, no obstante, no serían posible sin la implicación del tejido socioeconómico comarcal y la decidida apuesta del empresariado del Campo de Gibraltar en ofrecer oportunidades laborales y de desarrollo personal a este colectivo en riesgo de exclusión social. El encuentro previsto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivos agradecer esta participación, servir de foro de networking y dar a conocer los beneficios empresariales que reportan este tipo de contrataciones.

Desde Asansull se recuerda que la integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional, y que es necesaria la participación de todos, poderes públicos y empresa privada, para eliminar las barreras que la impiden o dificultan.

La incorporación al mercado laboral de este colectivo es un factor destacado para conseguir su plena integración.

El encuentro tendrá lugar el día 3 de diciembre a las 10.00h en el hotel La Montera de Los Barrios.

 

 

Noticias relacionadas