Apymell distingue a José Luis Yagüe por su apoyo y defensa de La Línea

El acto tendrá lugar el miércoles dia 29 en AQUA La Línea, a las 20,30 horas con la presencia de diferentes personalidades.

Redacción | La Línea

El presidente de Apymell, Loren Periañez, impondrá la Insignia de Oro de Apymell al decano de los periodistas del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, José Luis Yagüe Ormad por su constante y demostrado apoyo en defensa de La Linea de la Concepción y el desarrollo de su comercio. Pero muy especialmente también, por estimular las beneficiosas buenas relaciones con Gibraltar, cuyos habitantes tienen desde tiempo inmemorial, su centro de compras en el bien surtido y competitivo comercio linense.

El acto tendrá lugar el miércoles dia 29 en AQUA La Línea, a las 20,30 horas con la presencia de diferentes personalidades. 

En el mismo acto la cadena de Supermercados Ruiz Galan entregará a José Luis Yagüe una Placa de Reconocimiento por su apoyo a esta cadena y muy especialmente por la difusión en la Costa del Sol de los atractivos de la Feria linense, Tanto de su suntuosa Coronación y Domingo Rociero como por la singular Cabalgata de Feria, donde Ruiz Galán viene participando de forma muy generosa lanzando miles de peluches, pelotas de playa, colchonetas y otros regalos que hacen las delicias del público, como muy bien se recoge en los reportajes que ha venido publicando José Luis Yagüe.

Apymell entregará esa noche con la mayor solemnidad, el título de “Empresario del Año” al director de la Fabrica de Consevas Ubago, Andres Espinosa Sanchez.

Ubago es la empresa que fabrica para la marca Hacendado de Mercadona, miles y miles de latas de atún, sardinillas, etc. Ubago tiene en su factoría de La Linea a un gran número de trabajadores linenses empleados.

Por su parte la cadena de Supermercados Ruiz Galán, fundada por los hermanos Antonio y Juan Ruíz Galán y que ese mismo mediodía celebra por todo lo alto en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción el lanzamiento del logo de su nueva marca corporativa, (según comunica su directora general Raquel Ruiz-Galán Victoria), tiene ya casi medio millar de empleados en plantilla.

La firma posee 25 supermercados en La Linea, San Roque, Sotogrande, Algeciras, Gaucín y Los Barrios con  una gran central de Distribución y Cash Carry en La Linea de la Concepción.

José Luis Yagüe Ormad (Fuentes de Jiloca-Comarca de Calatayud 5 de Julio de 1935) es uno de los más brillantes periodistas que ha dado esta tierra con un historial de éxitos periodísticos inigualable, por la gran cantidad de personajes del mundo que ha entrevistado y por la agilidad de su pluma.

Se crió en La Línea de la Concepción donde ha vivido desde los 12 años y en donde nació y se desarrolló su vocación por el periodismo, siendo corresponsal del Diario “Sur” de Málaga en 1955 y como tal subía a bordo de los trasatlánticos “Independence” y “Constitución” que hacían la ruta Nápoles-Nueva York y se anclaban en el centro de la Bahía para desembarcar pasajeros con destino a Gibraltar y a Andalucía. Uno de ellos fue el Rey Feisal de Arabia, cuya llegada cubrió, muchos años antes de que fuese el único periodista español que recibió y entrevistó al Rey Fahad de Arabia Saudita. Vivió los años previos al cierre de la frontera y formó parte del equipo fundacional del Diario AREA con el propietario, su compadre el inquieto empresario, Antonio Gómez Rubio, donde escribió cientos de valientes artículos de opinión, siempre defendiendo a La Línea y a su noble pueblo trabajador y luchador. Tuvo un papel muy importante en la defensa de La Línea, ciudad a la que quiere y ama y de la que difunde sus mejores facetas, como la gastronomía del pescado o su deslumbrante Velada y Feria que llegó a estar considerada como una de las mejores de Andalucía. Fue presidente de los Jóvenes de Acción Católica y propagandista de la HOAC (donde se forjaron los grandes sindicalistas de Comisiones Obreras). Y durante su estancia estudiantil en Madrid realizó las prácticas de Periodismo junto a personajes como Jesús Hermida, en el Semanario Signo dirigido por Alejandro Fernández Pombo y por Antonio Herrero Losada, luego fundador y director de la Agencia de Noticias “Europa Press” en la que lo integró como corresponsal.

Defensor de La Línea a ultranza lo demostró con artículos y reportajes en todas aquellas publicaciones en las que ha escrito y escribe, ensalzando los grandes valores que La Línea tiene, entre ellos su tradicional comercio, forjado por comerciantes de mucha valía: Gavira, Denis, Mérida, Lorenzo Periañez, Chacón, etc. etc.

Ahora, Apymel lo distingue y recibe en La Línea, por primera vez y a sus 84 años, un reconocimiento a su trabajo. Hace unos meses fue la Mancomunidad de Municiupios del Campo de Gibraltar la que le entregó una placa durante el Dia de la Comarca celebrado en el Hotel Cristina, de Algeciras. Pero nunca en La Línea, la ciudad que tanto quiere y por la que tanto luchó.

Cada año Apymell nomina a aquel empresario o empresa de La Línea de la Concepción que más se haya distinguido en su labor empresarial. En otras ocasiones se ha distinguido a firmas como la cadena de clínicas dentales del linense Dr. Espinel, que desde La Línea se ha expandido a diversas localidades del Campo de Gibraltar, el Peñón y Sevilla; al empresario Miguel Cuevas, uno de los promotores inmobiliarios de mayor solera en el Campo de Gibraltar o hace unos años a la misma cadena de Supermercados Ruiz Galán.

Noticias relacionadas