San Roque Rugby Club organiza la primera concentración amistosa de escuelas de rugby de la temporada

Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro serán el escenario de la primera concentración amistosa de escuelas de rugby de la temporada, que aglutina desde la categoría M6 a M12. El sábado, desde las 11 hasta las 13, las escuelas del Bahía de Algeciras, Gibraltar y San Roque Rugby Club como anfitriona disfrutarán de una jornada de deporte y convivencia.

Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro serán el escenario de la primera concentración amistosa de escuelas de rugby de la temporada, que aglutina desde la categoría M6 a M12.

El sábado, desde las 11 hasta las 13, las escuelas del Bahía de Algeciras, Gibraltar y San Roque Rugby Club como anfitriona disfrutarán de una jornada de deporte y convivencia.

Será una jornada de diversión, en la que está asegurado el buen ambiente a nivel comarcal; un día para compartir en el que los niños tendrán un tercer tiempo de frutas para fomentar la alimentación saludable.

Justo después, a las 14 horas, comenzará el choque correspondiente a la jornada 3 de Liga Autonómica Grupo Central, que enfrentará a San Roque Rugby Club ante Bahía de Algeciras de la categoría M16.

Los leones han arrancado la competición con muy buenas sensaciones y con resultados excelentes. Los jugadores han trabajado durante la semana preparándose para este derbi de equipos de la comarca.

Juan Miguel Moraleja, entrenador de la escuadra sanroqueña, está muy orgulloso de sus alumnos en este inicio de la temporada en la que ya suman una victoria y una derrota, algo que los coloca en la cuarta posición de la clasificación con un total de cinco puntos.

Este año la Federación Andaluza ha incluido a San Roque en el grupo Central de escuelas con las entidades de Xerez y El Puerto de Santa María, al objeto de dar continuidad a la promoción y difusión del deporte del balón oval en las categorías de iniciación y desarrollo.

San Roque Rugby Club se consolida como un referente del rugby en la comarca y en Andalucía. Esta primera concentración amistosa de escuelas de la temporada es una muestra de la apuesta del club por la promoción y difusión del deporte del balón oval entre los más jóvenes.

Noticias relacionadas