Agaden Ecologistas en Acción denuncia graves perdidas de agua del deposito de La Línea

Seguimos en época de sequía con bajada de presión del agua en las tuberías y con amenaza de cortes en el suministro de agua potable a la población, pero los “responsables del agua en el Campo de Gibraltar no dejan de despilfarrar agua potable. Todo ello haciendo paralelamente  campañas informativas para que se ahorre agua”.

Agaden en su campaña de detección de fugas de agua, han detectado una gran perdida en el deposito de agua potable que abastece a la población de La Línea concretamente en  uno de los  muros del deposito de agua potable. La empresa que lleva el agua hasta este deposito es Arcgisa y la que cobra el agua en La Línea es Aqualia. “Despilfarrar esta tremenda cantidad de agua es una irresponsabilidad; mas cuando se le pide a la población que se modere en el consumos, que ahorre  agua. Si los que  deben dar ejemplo , no dan ninguno, no es de recibo exigir lo que las administraciones no cumplen. Esta pérdida que se denuncia ahora, es histórica y parece que se ha hecho  poco o nada por parte de los responsables de la gestión del agua a este respecto”.

Agaden solicita al  Ayuntamiento de La Línea que se ponga “las pilas” ya que  tanto el agua potable, como las aguas residuales forman parte de sus competencias  e inicie una investigación seria e independiente de la empresa para solucionar definitivamente las perdidas de agua del deposito municipal  en pleno periodo de sequía.

Noticias relacionadas