Manuel Portero, Sebastián Mesa y Yago Santos, ganadores del Torneo de Navidad de Ajedrez

El torneo navideño de la Asociación Tarifeña de Ajedrez puso a prueba la capacidad de abstracción y estrategia de hasta catorce aficionados con edades comprendidas entre 8 y más de 50 años.

El reloj, cinco minutos para cada partida simultánea fue también el rival de cada jugador. Había que apurar movimientos y anticipar resultados para salir airosos de cada cruce.

La Asociación Tarifeña de Ajedrez que promueve talleres y organiza encuentros entre los amantes de este deporte mental, no dejó pasar este tiempo festivo y de vacaciones para muchos, y organizó la cita del pasado viernes con la intención de poner fin a toda una temporada de aprendizaje.

En la Casa de la Juventud se pudo contrastar que el deporte del ajedrez tiene seguidores en Tarifa. Agilidad y anticipación eran claves en un torneo que concedía cinco minutos por cada una de las seis rondas previstas para tumbar el juego del adversario. Finalmente el primer puesto fue para el veterano Manuel Portero Cuellar, invicto en cada partida.

Reñidos estuvieron el segundo y tercer puesto. La joven promesa Sebastián Mesa Cádiz fue segundo, seguido del campeón juvenil Yago Santos Fraser. Ejerció de árbitro Fernando Navarro Guerrero.

El ajedrez es una práctica que favorece la capacidad de concentración y abstracción, recomendables y aptas para menores y adultos. Lo tienen claro en un colectivo que cada viernes por la tarde y cada sábado se da cita en la Casa de la Juventud del Miramar. Allí tienen su sede práctica la Asociación Tarifeña de Ajedrez con puertas abiertas a todos aquellos que quieran sumarse.

Noticias relacionadas