5000 velas iluminarán el Castillo la noche del próximo 19 de agosto

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar estrena el próximo 19 de agosto la celebración de la que se prevé la noche más mágica del verano en el municipio. 'Estrellas de Aruh' es el nombre que recibe esta Primera Edición de la Noche de las Velas, en honor a las primeras denominaciones árabes con las que se nombró a este pueblo milenario. Según los datos de las investigaciones del historiador Antonio Torremocha, entre otros, El Castillo de Castellar 'Hisn-lawra', era la cabecera del distrito de Aruh perteneciente a la Cora de Al- Yazira (Algeciras) desde el siglo Vlll al Xl.

Redaccion | Castellar

El concejal de Cultura, Jacinto Gil, quiere agradecer la colaboración del Concejo Vecinal, formado por vecinos de este núcleo con interés por dinamizar la vida social y cultural del castillo, para poner en marcha esta iniciativa. Entre ellos, se distribuirán 5000 velas de larga duración para que el interior de la fortaleza, donde se apagará el alumbrado público, brille de manera mágica, tal y como lo hizo durante siglos.

La Noche de las Velas contará con actuaciones en directo y gratuitas a partir de las 22.00 horas. En primer lugar, la joven promesa del pop español, la algecireña Brisa Fenoy, abrirá la cita como madrina de la Velada especial. Seguidamente el grupo formado por Liona y Serena Strings, exploradores de los cantos y poemas sefardíes y grandes músicos, pondrán el broche a esta Primera edición de una cita estival con encanto y música de calidad.

Noticias relacionadas