Los escolares de infantil consiguen recuperar el escudo del Ayuntamiento

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, solicitó la ayuda de los escolares de Infantil del CEIP Tierno Galván para resolver un misterio. ¡El escudo del ayuntamiento del Salón de Plenos había desaparecido!

Así los reunía hace varias semanas en el lugar de los hechos para solicitar su cooperación, habiendo recibido la noticia de que estos menores estaban dispuestos a trabajar por su pueblo de manera voluntaria. El centenar de alumnos y alumnas de 3,4 y 5 años se pusieron manos a la obra, con un gran espíritu de equipo y hoy, tras seguir varias pistas y superar grandes adversidades, han cumplido su compromiso con el alcalde.

Una delegación ha traído de vuelta el escudo al Ayuntamiento y como agradecimiento y gesto de recompensa, el alcalde les ha regalado una bandera para cada una de las clases y una excursión al castillo de Castellar de la Frontera que celebrarán después de las vacaciones de Semana Santa.

La Delegación Municipal de Educación felicita al Equipo de Infantil por esta iniciativa incluida en su proyecto curricular, en una unidad sobre los castillos y la importancia de los símbolos para la identidad de un territorio. Una hazaña que también ha demostrado que no importa la edad, cuando verdaderamente se quiere ayudar.

Noticias relacionadas