ELECCIONES LOCALES 28M

Ya disponibles online las “Mesas del Dialogo” de Nuevos Aires Tarifa

Ideas, reflexiones y propuestas concretas “Turismo y Gastronomía en Tarifa”, “La Vivienda en Tarifa”, “Subvenciones para Rehabilitación de edificios” o “Tarifeños del mundo” son las cuatro primeras Mesas del Diálogo que el partido localista ha publicado de manera íntegra para el conjunto de la sociedad tarifeña.

Se trata de debates didácticos con expertos en cada una de las materias apuntadas en las que se propusieron ideas, se conversó micrófono en mano y encontraron alternativas a cada uno de esos grandes desafíos tarifeños. Ahora esa información está a disposición de todos en la web nuevosairestarifa.es que, por cierto, ya supera las 90.000 visitas.
Entras las conclusiones por tema destacan la puesta en marcha de:

Subvenciones para Rehabilitación de edificios

Se creará “La Oficina de Rehabilitación” para que de manera activa por parte del Ayuntamiento todas las barriadas de Tarifa aprovechen los fondos Next Generation y las ayudas para ascensores y energía sostenible entre otras.

La vivienda en Tarifa

Además del compromiso de entregar 400 VPO en la próxima legislatura que se hizo público en dicha Mesa de Diálogo, se promoverá las viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra, para solventar así el problema que supone una entrada de 30.000 a 50.000 euros, que es la opción que propone el actual equipo de gobierno en Albacerrado.

Turismo y Gastronomía

La Tarifa de 12 meses se antojó imprescindible a futuro, no se puede concentrar la temporada en unos meses. Hubo entre muchas, una consensuada propuesta de turnar por calles y meses los cierres de la hostelería, para romper el círculo de oferta y demanda fuera de temporada, pero hay decenas de propuestas más en el video.

Tarifeños de mundo

Más de 12 nacionalidades se dieron cita ese día y todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de crear la “Delegación del extranjero”, para facilitar las gestiones, información y transparencia de un ayuntamiento de una ciudad turística que siquiera tiene su web oficial en inglés.

“Llevamos meses escuchando de manera activa a los ciudadanos, proponiendo soluciones concretas a problemas comunes en Tarifa y a partir del 28 de mayo las comenzaremos a poner en marcha gracias al cambio que se avecina. Estas Mesas del Diálogo han permitido valorar cada uno de los temas en profundidad de la mano de expertos, además de sumar iniciativas de todos los asistentes, son desde ya una herramienta útil al futuro de Tarifa, un archivo de consulta local y personalizado, a eso hemos venido, a sumar, a traer nuevos aires para Tarifa.” apunta Benítez, candidato a la alcaldía por NAT.

Puede encontrar las mesas del diálogo en el siguiente enlace:
https://nuevosairestarifa.es/mesas-del-dialogo/

Noticias relacionadas