Víctor Jerez, nuevo embajador del Turismo del Campo de Gibraltar 2023

Mancomunidad nombrará al reconocido artista algecireño en el acto conmemorativo del Día Mundial de Turismo

El próximo 27 de septiembre y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar procederá a nombrar al reconocido pintor algecireño Víctor Jerez como nuevo embajador del Turismo de nuestra comarca.

Tras su designación y elección, “el pintor de los deportistas” será el cuarto embajador comarcal, uniéndose al valioso elenco de campogibraltareños distinguidos por la institución, entre los que se encuentran Manuel Moreno, David Morales y su antecesor, el compositor y pianista Diego Valdivia. El nuevo embajador del Turismo campogibraltareño, estibador del puerto de Algeciras y pintor autodidacta, ha centrado su labor artística en la pintura de eventos deportivos, tanto de ámbito nacional como internacional, plasmando en directo en sus obras a figuras como Rafa Nadal, Sergio García, Novak Djokovic o Andy Murray, entre otros.

La propuesta, que ha contado con el respaldo mayoritario de los delegados municipales de Turismo, representa el firme reconocimiento al trabajo desarrollado por Jerez para promocionar la comarca campogibraltareña, conjugando en su obra, realista y llena de color, el valor del deporte y la cultura mediante una depurada técnica artística que capta y transmite la esencia del momento. El valioso y fructífero recorrido artístico de Víctor Jerez, su especial forma de entender el arte, junto a su calidad humana y su firme compromiso con nuestra tierra han sido determinantes en su designación como nuevo embajador.

Desde la Institución comarcal, la presidenta Susana Pérez Custodio y la vicepresidenta María de los Ángeles Gallego han felicitado al artista algecireño destacando “su importante contribución a la promoción de nuestra tierra dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Noticias relacionadas

 
25 julio 2024 | redaccion
Nostalgia de los alcaldes de barrio