La lámina señala que en nuestra zona tenemos huellas de nuestros antepasados y de los que no lo fueron, en numerosos abrigos.
El conocimiento acercaría el respeto y facilitaría la protección de nuestro patrimonio.
A través de las artes plásticas, la divulgadora e ilustradora compone la lámina de manera simple, pero a la vez significativa.
Para conocer la existencia de nuestra historia prehistórica, de nuestros antepasados, forma parte de llegar a conseguir el respeto por todo este patrimonio.
No todos podemos acceder o llegar a ver en directo las representaciones que se encuentran en los abrigos, en lugares inaccesibles o en campos privados. A pesar de ellos todos debemos conocer la existencia de las pinturas.
Hay que recordar que en esta zona vivían nuestros antepasados, y no solo ellos, sino también el Neandertal.
Llegar a la conclusión a través de sus señales, que llegaron a compartir los mismos abrigos, quizás llegaron a mezclarse, incluso llegaron a tener sus últimos días por nuestra comarca.
Huellas artísticas, desde figurativas hasta esquemática, mientras fueron nómadas hasta que empezaron a ser sedentarios. Este póster se distribuirá por distintas entidades, administraciones, centros educativos y oficinas de turismo y cultura.