Verdemar volverá a limpiar los fondos submarinos de la Bahía de Algeciras

La asociación subacuática de Casares (Málaga) y Verdemar Ecologistas en Acción siguen con su campaña de limpieza en la Bahía de Algeciras.

El próximo sábado Verdemar Ecologistas en Acción va a llevar a cabo la segunda limpieza de fondos submarinos, en concreto a la altura del espigón sumergido de Campamento.

La limpieza submarina empezará a las 11. 00 y terminará a las 14.00 h.

Con estas recogidas de residuos en el fondo submarino “pretendemos llamar la atención, el mar es el sumidero de todos nuestros malos hábitos. Sólo hay que ver las cunetas de carretera inundadas de residuos.

Con estas campañas pretendemos que la Bahía de Algeciras recobre su identidad y el ecosistema que fue hace años, queremos volver a recuperar sus especies y los beneficios que ha dado a los nativos desde los pobladores de Carteia”.

Verdemar señala que “aspiramos a que estos fondos vuelvan a estar tapizados de praderas submarinas, como la posidonia oceánica, muy abundantes hasta los años 80”.

La desaparición de hábitats en la Bahía de Algeciras es recuperable y con esta campaña, “sin biodiversidad no hay vida”, queremos que las administraciones se tomen en serio la recuperación de este enclave privilegiado.

Noticias relacionadas