Verdemar pregunta por qué no atracó el buque OS35 (TV) dentro del puerto de Gibraltar

En el track de navegación se observa que había tiempo para llevar al buque OS35 (TV) a un puerto seguro y así proteger la bahía y el Estrecho de Gibraltar de un posible vertido, asegura Verdemar Ecologistas en Acción.

La colisión entre el granelero y butanero fue en Punta Europa, Gibraltar. Al parecer, el granelero llevaba 183 toneladas de fuel-oíl pesado, 250 toneladas de diésel y 27 toneladas de aceite lubricante. Se desconoce la carga. En cuanto al butanero se desconoce si estaba cargado o si se produjo un vertido de gas a la atmósfera.

Para Verdemar Ecologistas en Acción estos hechos se repiten continuamente, debido al colapso del puerto de Gibraltar y las agua que utiliza al este y en la Bahía de Algeciras.

No es la primera vez que ocurre, hay que recordar los naufragios del New Flame, Samotraki o el carguero Fedra que encalló en la pared del peñón y estuvo vertiendo toda la carga de fuel pesado que necesita para la navegación.

Los vertidos se extendieron por la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción pide a Gibraltar descongestionar la zona de buques peligrosos junto a la Zona de Interés Comunitario del Estrecho Oriental y la bahía de Algeciras.

Etiquetas:

Gibraltar Verdemar

Noticias relacionadas