Verdemar pide que el submarino atracado en Gibraltar abandone la zona y deje de poner en riesgo nuclear el estrecho de Gibraltar

El submarino de ataque rápido USS Florida se encuentra en el puerto de Gibraltar, desde el 28 de septiembre de 2022. Este submarino ha visitado este puerto en varias ocasiones.

Verdemar Ecologistas en acción hace un llamamiento a los cruceros que hay atracados frente a esta » bomba flotante» que abandonen el puerto de Gibraltar por el riesgo que conlleva estar junto a un ‘artefacto’ de estas características.

“Hacemos un llamamiento de atención a los buques IONA, Passenger (Cruise) Ship, actualmente navegando bajo bandera United Kingdom (UK) y al buque VALIANT LADY, Passenger (Cruise) Ship que están atracados frente al submarino.

Cabe destacar que el USS Florida (SSGN-728) es el tercer submarino de la clase Ohio y el sexto navío de la Armada de los Estados Unidos. El Florida entró en servicio con la designación de casco SSBN-728 y con la conversión a submarino nuclear de misiles de crucero ha recibido la designación SSGN-728.

Noticias relacionadas