Verdemar inicia campaña «Orillas sin colillas»

Verdemar con motivo del Día mundial del Medio Ambiente arranca con una de las actividades colocando dos colilleros en el Club Playa Octógono y otro en el Club de Vela de Sotogrande.

Redacción | San Roque

Está estructura está compuesta por tablas reutilizadas que sujetan latas colgadas de cuerdas, los fumadores pueden recoger uno de los colilleros y una vez utilizados colocarlos de nuevo para que otro usuario fumador pueda hacer lo mismo. Sería interesante que se pudieran compartir además de divulgar su colocación y utilización.

Verdemar invita a los usuarios y vecinos a que se sumen al acto. Esta instalación se irá repitiendo por el resto de las playas del Campo de Gibraltar durante esta temporada.

Verdemar recuerda que en apariencia el inocuo filtro de los cigarrillos es en realidad una bomba química altamente contaminante. El acetato de celulosa del que está compuesto retiene en su interior un cóctel de sustancias en el que, además de nicotina y alquitrán, podemos encontrar arsénico, cadmio, cobre, níquel y otros metales pesados.

“Todo eso es lo que contiene una colilla, una pequeña dosis que, multiplicada por los billones de unidades esparcidas cada año por la arena de las playas, se convierte en uno de los mayores problemas medioambientales al que nos enfrentamos. Sin conocer a fondo el problema, porque es imposible hacerse una idea aproximada de la cantidad de colillas que estamos echando al mar, la acumulación de estos residuos está resultando altamente tóxica para la vida marina”, dice el colectivo ecologista.

 

 

Noticias relacionadas