Verdemar hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener las calles limpias

La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero el espacio no y además “u tratamiento, “no es el adecuado del todo”.

Verdemar-Ecologistas en Acción señala que la comarca del Campo de Gibraltar llama la atención sobre la presencia de basuras en nuestras calles. “Indicamos que en los barrios se encuentran algo más que parques, bancos, coches, árboles y a nuestros vecinos. Encontramos basura apilada, arrinconada, extendida por nuestras calles, bolsas, latas, botellas, colillas, excrementos de perro, cartones…, etc. Una imagen desgraciadamente cada vez más habitual en nuestras vías, que genera malos olores, infecciones, malestar social y problemas de convivencia”.

Según confirman los estudios, una persona de un país desarrollado como España produce aproximadamente 1kilo de basura al día, basura que si no se recicla se debe almacenar y tardará muchos años en desaparecer, dependiendo de su composición. El problema que deriva de estas cifras es que literalmente “nos quedamos sin sitio para almacenar tanta basura”.

Urge cambiar la mentalidad de los ciudadanos (no de todos afortunadamente) para que se mentalicen y entiendan la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones.

Noticias relacionadas