Verdemar Ecologistas en Acción continúa su campaña en defensa del litoral colocando cruces en Sotogrande

Verdemar Ecologistas en Acción comenzará las protestas en defensa del litoral del Campo de Gibraltar. En concreto el próximo domingo 16 arrancará en la desembocadura del Río Guadiaro. La protesta comenzará clavando cruces de colores a lo largo del litoral, además se desplegará una pancarta con la leyenda que da nombre a la campaña, a partir de las 11 de la mañana. Será una de varias que se llevará a cabo en Sotogrande.

.

La desembocadura del río Guadiaro se tapona por la rotura de la dinámica del litoral como consecuencia de los espigones, construcciones del puerto de Sotogrande a lo que hay que sumar el incumplimiento del Plan de Gestión de las ZEC (Zona de Especial Conservación) de los Ríos Guadiaro y Hozgarganta.

La insuficiencia de caudales, sobre todo en estiaje, debida principalmente a las numerosas derivaciones destinadas principalmente al regadío de San Pablo Buceite y San Martín del Tesorillo, es el problema es uno de los problemas mas importante en esta masa de agua, por lo que se hace necesario un plan de actuación inminente.

Se están perdiendo miles de metros cubicos al año de las playas de Sotogrande hasta Guadalquitón por los problemas de ampliaciones las modificaciones en la costa producidas principalmente por el Puerto Deportivo de Sotogrande.

Verdemar Ecologistas en Acción se plantea tomar iniciativas judiciales para revertir la situación modificada en el litoral por las contracciones producidas por el hombre.

Noticias relacionadas