Verdemar Ecologistas Acción colabora en la recogida de juguetes del próximo 19 de diciembre en el Centro Comercial Gran Sur

La recogida está patrocinada por El Centro Comercial Gran Sur de La Línea. Durante la misma habrá actuaciones musicales, además de entrevistas y tertulias entre invitados en el stand de Cadena Joven radio, organizadora del maratón solidario que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 22 de la noche.

Verdemar Ecologistas en Acción colabora y anima a participar en la recogida de juguetes para un fin solidario, se tiene la oportunidad de que ningún niño o niña se quede sin una de las herramientas pedagógicas fundamentales en el desarrollo de los pequeños, el juguete.

Verdemar Ecologistas en Acción recuerda que los juguetes son esenciales en la vida de los niños ya que a través de estas actividades conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse.

El juego desarrolla las habilidades mentales, estimula el aprendizaje y les permite experimentar y descubrir un mundo de conocimiento: formas, colores, texturas y tamaños. Fomenta la creatividad y la imaginación y es una fuente inagotable de diversión.

Además, los juegos desarrollan las habilidades motoras, su equilibrio, coordinación u control muscular y facilitan la maduración de tres funciones mentales básicas: la asimilación, la comprensión y la adaptación a la realidad.
Los juegos de niños fomentan la autoconfianza del pequeño ya que cuando juega es el centro y protagonista de la acción, y se ve capaz de realizar todo aquello que se propone, así como la socialización con otros niños y adultos. Le ayuda a mejorar el control de las emociones y a experimentar nuevas sensaciones.

Todos los juguetes recogidos irán destinados a Solidarios con los niños que se encargará de su distribución en la ciudad.

Noticias relacionadas