Verdemar denuncia un nuevo incendio en Indorama Venture

Verdemar Ecologistas ha informado que sobre las 9.30 h de hoy se escuchó una explosión de en un horno de aceite de esta industria, Indorama, situada en el Polígono Industrial de Guadarranque, en la Bahía de Algeciras. Rápidamente las llamas se propagaron y una intensa humareda inundaban el arco de la Bahía de Algeciras.

Con el viento de levante, todo el humo se extendía no sólo a Taraguilla y la Estación de San Roque, sino también iba a las vecinas poblaciones de Los Barrios (Guadacorte, Los Cortijillos, Palmones) y Algeciras, llegando incluso hasta el Parque Natural de Los Alcornocales.

No es la primera vez que ocurren estos hechos, sin ir más lejos en 2016 esta industria pesada protagonizó otro accidente dentro de sus instalaciones, se quemó una nave llena de bolas de PVC. La humareda inundó el Campo de Gibraltar, indica Verdemar.

Verdemar Ecologistas en Acción sigue denunciando que el Plan Especial de Seguridad de estas industrias pesadas no funcionan y sólo se ha modificado para «rodear e invadir cada vez más a la población».

Miembros de Verdemar EA han estado desde primera hora y han conectado con el Centro de Coordinación de Emergencia. 

Verdemar califica los planes de emergencia de lentos, malos y ponen en riesgo a la población.

Están actuando distintas unidades de bomberos internas de Indorama y del Consorcio Provincial de Bomberos, además de la colaboración de la Policía Local de San Roque, que se encuentra en lugar desde el inicio del incendio. La situación ahora está bajo control. El horno está junto a una chimenea, que va a continuar quemando el producto existente en el horno hasta su extinción total, que podría durar varias horas más. El horno afectado está siendo enfriado con espumógeno y agua. Ofreceremos más información en unas horas.

 

Noticias relacionadas