Verdemar denuncia reparaciones en el submarino nuclear en Gibraltar

Verdemar Ecologistas en Acción ya avisó de que el puerto de Gibraltar se está convirtiendo en un "puerto x" donde se hacen reparaciones de estos “artefactos nucleares”.

El submarino británico de propulsión nuclear HMS Triumph entró en la base naval de Gibraltar a final de mayo y desde entonces el trasiego en el buque ha sido intenso.

No es la primera vez que este submarino de propulsión nuclear recala en el puerto de Gibraltar, ya estuvo en 2013 y 2016 . Verdemar Ecologistas en Acción denuncia que esta «bomba flotante» está siendo sometida a reparaciones continuamente y viene a poner en riesgo el Estrecho de Gibraltar.

Este submarino estuvo implicado en un incidente  en la base escocesa de Devenport, donde un fallo de refrigeración provocó una alarma de accidente nuclear por el recalentamiento de los reactores de los submarinos presentes en la base, entre ellos el HMS Triumph.
Un submarino que debería estar ya jubilado según la revista https://www.navylookout.com/project-to-dismantle-ex-royal-navy-nuclear-submarines-inches-forward/

Verdemar Ecologistas en Acción ha podido entrar en la zona de control para denunciar estos hechos.

Etiquetas:

Gibraltar

Noticias relacionadas