Los reactores nucleares suponen múltiples amenazas, como terremotos, inundaciones, fenómenos climatológicos extremos o envejecimiento y la propia gestión de la industria nuclear y de los accidentes, para los que no estamos preparados. Además, gran parte de los reactores nucleares superan la edad de su vida de diseño.
Verdemar Ecologistas en Acción sospecha que se siguen haciendo reparaciones de estas «bombas flotantes», desde que abandonara el HMS Tireless las aguas de la Bahía de Algeciras hace 20 años.
“Denunciamos que el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto «X», donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar.
Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Estrecho de Gibraltar.
Por lo que pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes.
No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan.
Avisamos que no nos vamos a quedar en la denuncia, actuaremos utilizando métodos que estén a nuestro alcance para ahuyentar este riesgo nuclear”, señala Verdemar.
Etiquetas: