Verdemar denuncia la fumigación ‘indiscriminada’ con herbicidas en San Roque

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la fumigación «indiscriminada» con herbicidas, como el glifosato, de las cunetas de las carreteras del Pinar del Rey en San Roque.

Verdemar Ecologistas en Acción entiende que es una campaña sin sentido que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad. Esta acción ha provocado la protesta de los vecinos, que aprovechando sus horas de salidas ordenadas por el gobierno a consecuencia del Covid19, han sufrido las consecuencias de esta fumigación, sufriendo algunos de los usuarios náuseas y malestar.

Verdemar Ecologistas en Acción consideran que «es una práctica que está casi desaparecida en Europa ya que supone un efecto contaminante y grave afección al medio ambiente, perjudicando por lo tanto a la  biodiversidad».

Los ecologistas consideran que la aplicación de herbicidas en las cunetas de las carreteras es arbitraria e injustificada, “venimos y denunciando durante los últimos años fumigaciones «masivas» con productos que contienen glifosato, un herbicida no selectivo de amplio espectro”. Según Verdemar, estudios de toxicidad, los herbicidas con base de glifosato son altamente tóxicos para animales y humanos y producen daños genéticos, trastornos reproductivos, anomalías espermáticas y carcinogénesis».

Verdemar va a trasladar denuncias ante las administraciones pertinentes con el fin de que se pare la utilización de esos productos.

Noticias relacionadas