Verdemar celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la acción «De plásticos hasta el cuello»

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente. La Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Verdemar Ecologistas en Acción realizará una acción de protesta denominada «De plásticos hasta el cuello», a consecuencia del impacto ambiental que supone la presencia de plástico en el medio marino. Ésta será el próximo jueves día 4 de junio en la playa de Campamento en San Roque a las 19 h. bajo el lema «De plásticos hasta el cuello» se recreará visualmente la presencia de dichos residuos en nuestro entorno, a través de una performance acuática. Los plásticos suponen un impacto mas de los que contribuye a la destrucción del medio ambiente.

Además, los ecologistas advierten  de que “la ingestión de microplásticos por organismos de los eslabones inferiores de la cadena trófica puede ser una ruta de entrada para niveles superiores de la cadena trófica, a través del consumo de presas previamente contaminadas por estos elementos, pudiendo llegar hasta el ser humano”.

Para finalizar, Ecologistas en Acción insiste en señalar como opciones «eficaces» tanto la reducción del consumo de plástico de uso cotidiano como la mejora en la reutilización y reciclado del mismo. Aboga así por la sustitución del plástico por otros materiales más sostenibles, a la vez que por el desarrollo de «una normativa que vigile más estrechamente el uso excesivo de plástico innecesario».

Noticias relacionadas