Veintinueve municipios han confirmado ya su participación en la I Feria del Deporte y la Vida Sana

La cita contará también con una nutrida representación de clubes y federaciones deportivas de toda la provincia

La Diputación de Cádiz sigue perfilando los detalles de la organización de la I Feria del Deporte y la Vida Sana que se celebrará en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez, del 19 al 21 de noviembre. Uno de los objetivos marcados en este proyecto es aprovechar la convocatoria para promocionar la provincia desde un prisma diferente, sirviendo como apoyo para un sector tan estratégico para la economía gaditana como es el turismo.

Desde el Gobierno provincial se parte de la base de la inquietud de los agentes implicados en el sector por buscar nuevas alternativas que ayuden a ampliar la oferta provincial más allá del clásico sol y playa, situándose en esa búsqueda el germen para contar en esta Feria con un área institucional en la que dar a conocer esta nueva perspectiva a la hora de exportar las cualidades del territorio. Junto a deportes más consolidados como son todos los relacionados con las diferentes modalidades existentes en torno al surf, la provincia de Cádiz cuenta con rincones privilegiados para la práctica de otras disciplinas como son la escalada, la espeleología, el senderismo, el ala delta y los deportes-playa, entre otras.

Con ese planteamiento, 29 municipios de los 45 existentes en la provincia de Cádiz han hecho esta idea suya y trabajan para estar presentes en la Feria y promocionar sus localidades desde el punto de vista deportivo, al ser este un novedoso recurso turístico para la mayoría de ellos; no sólo presentando su oferta a sus propios ciudadanos, sino también dando a conocer rincones, actividades y atractivos que, en la mayoría de las ocasiones, son incluso desconocidos para gran parte de los habitantes de la propia provincia.

Bajo esta premisa, lo próximos días 19, 20 y 21 de noviembre está confirmada la participación de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Arcos, Barbate, Benalup, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Gastor, Espera, El Puerto, Jerez, La Línea, Los Barrios, Olvera, Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San Roque, Sanlúcar, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Trebujena, Ubrique y Zahara de la Sierra.

Cada uno de los municipios presentará su oferta vinculada al deporte. Además, de exponer información relacionada con la misma, algunos de ellos desarrollarán, dentro del programa de la feria, una serie de presentaciones y exhibiciones relacionadas con los deportes y eventos deportivos más destacados que cada una de las localidades promociona. Para ello, contarán con la participación y la colaboración de los clubes y asociaciones deportivas de su propio municipio.

Además, habrá una amplia representación de federaciones y clubes. Por el momento, se cuenta con los siguientes:

– Federación Andaluza de Deportes de Orientación
– Federación Andaluza de Espeleología
– Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas
– Federación Andaluza de Tenis de Mesa
– Federación Andaluza de Béisbol y Softbol
– Federación Andaluza de Montañismo
– Federación Andaluza de Vela
– Federación Andaluza de Baloncesto
– Federación Andaluza de Caza

La Feria del Deporte se consolida de este modo como una gran referencia del deporte en la provincia de Cádiz, desde el punto de vista público y privado y considerando numerosos aspectos, como los relacionados con el turismo o con la actividad física saludable para todas las edades.

Noticias relacionadas