En primer lugar Vaca ha trasladado la preocupación conjunta por la sequía y la urgente necesidad de abordar inversiones que redunden en una mayor eficiencia de “un recurso tan valioso como el agua”, matiza.
En este sentido, el alcalde ha querido trasladar la necesidad de destinar consignación económica para la eliminación de las pérdidas de agua en los kilómetros de canal de la Confederación Hidrográfica del Sur pertenecientes al embalse.
Del mismo modo, ha trasladado la preocupación, manifestada también por los agricultores de Castellar de la Frontera, por una posible ampliación de la zona regable del Guadarranque.
También, ha destacado la necesidad de que concluya el proceso de cesión de la línea eléctrica propiedad de la Junta a Endesa para que sea actualizada y mejore el suministro eléctrico en el núcleo del Castillo-Fortaleza.
Asimismo, en cuanto a infraestructuras hidráulicas, ambos responsables han analizado la inversión que se ejecuta para la mejora de la seguridad del embalse de Guadarranque.
Vaca ha vuelto a interesarse por los proyectos turísticos que pretende dar nuevos usos a las viviendas que pertenecen a la Confederación conocidas como las antiguas casas de ingenieros.
Etiquetas: