Vaca recibe en su primera visita institucional al nuevo delegado territorial de Agricultura, David Gil

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha recibido esta mañana al Delegado Territorial de Agricultura Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, David Gil. Ambos mandatarios han estado acompañados por las tenientes de alcalde, Victoria González Salas y Tamara Trujillo Ojeda junto a las que han trabajado la lista de asuntos pendientes entre ambas administraciones.

En primer lugar Vaca ha trasladado la preocupación conjunta por la sequía y la urgente necesidad de abordar inversiones que redunden en una mayor eficiencia de “un recurso tan valioso como el agua”, matiza.
En este sentido, el alcalde ha querido trasladar la necesidad de destinar consignación económica para la eliminación de las pérdidas de agua en los kilómetros de canal de la Confederación Hidrográfica del Sur pertenecientes al embalse.

Del mismo modo, ha trasladado la preocupación, manifestada también por los agricultores de Castellar de la Frontera, por una posible ampliación de la zona regable del Guadarranque.

También, ha destacado la necesidad de que concluya el proceso de cesión de la línea eléctrica propiedad de la Junta a Endesa para que sea actualizada y mejore el suministro eléctrico en el núcleo del Castillo-Fortaleza.

Asimismo, en cuanto a infraestructuras hidráulicas, ambos responsables han analizado la inversión que se ejecuta para la mejora de la seguridad del embalse de Guadarranque.

Vaca ha vuelto a interesarse por los proyectos turísticos que pretende dar nuevos usos a las viviendas que pertenecen a la Confederación conocidas como las antiguas casas de ingenieros.

Noticias relacionadas

 
20 mayo 2024 | redaccion
Castellar felicita a su nueva hermandad