“Una ventana abierta al mundo” para la difusión del Castillo y su iglesia mudéjar

El Ayuntamiento de Tarifa y APDO Ingeniería presentan los recorridos virtuales por el centro de interpretación del monumento del siglo X

Tarifa

La visita virtual al Castillo de Guzmán ya es posible paso a paso, con escala en cada rincón significativo del espacio monumental. La firma APDO Ingeniería presentaba el proyecto que permite el recorrido virtual en tres dimensiones y con imágenes de 360 grados.

A golpe de ratón, desde su dispositivo doméstico cada internauta puede así desplazarse por el interior del centro de interpretación de la antigua fortaleza árabe. Desde la antigua puerta fundacional, a cada una de las salas y rincones significativos están incluidos en un recorrido virtual que trata de reproducir la visita presencial.

A través de cámaras que captan imágenes en 360 grados y un escáner en 3D se recrea un itinerario virtual que puede ir siguiendo el navegante desde su dispositivo. A cada espacio se le incorporan además “etiquetas” o enlaces con explicaciones descriptivas sobre lo visionado.

La firma especializada en recreaciones virtuales, APDO Ingeniería agradecía la confianza depositada en su trabajo por parte del Ayuntamiento de Tarifa. Su representante, Fernando Manella Galiano se mostraba orgulloso de contribuir a la difusión del monumento. Y es que, estos recorridos virtuales quieren ser un acicate para atraer al visitante presencial.

Para el Ayuntamiento de Tarifa, ambos recorridos virtuales abren una ventana permanente en la red de redes Internet para la difusión continua de un patrimonio histórico-artístico que es seña de identidad de Tarifa. El concejal de Cultura, Francisco Terán Reyes, junto al Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez hablaban hoy de una “ventana abierta al mundo” para la promoción y puesta en valor de una fortaleza califal del siglo X que es referente patrimonial y cultural en el panorama nacional. Ahora puede visitarse desde casa a golpe de clic.

Terán Reyes puntualizaba además que este nuevo proyecto complementa otras iniciativas impulsadas durante el confinamiento del pasado marzo para seguir incidiendo en el valor del monumento. Por entonces, cuatro montajes audiovisuales grabados en tecnología 4k con la implicación del personal del Castillo y RTV Tarifa abordaban distintos aspectos de su patrimonio.

La visita virtual al Centro de Interpretación del Castillo de Tarifa y la antigua iglesia mudéjar se alojarán en la web municipal aytotarifa.com y en la página web del propio monumento, castilloguzmanelbueno.com.

Noticias relacionadas