Una nueva empresa de transportes se instala en el Área Logística Bahía de Algeciras

El Grupo Alcazaba ultima su proyecto para instalarse en el sector San Roque, lo que supondrá la creación de 60 puestos de trabajo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de Red Logística de Andalucía, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Alcazaba para la instalación de esta empresa de transportes en el Área Logística de Bahía de Algeciras sector San Roque.

El Área Logística de Bahía de Algeciras se sitúa en un lugar estratégico del Campo de Gibraltar y cuenta con comunicaciones ferroviarias y un acceso rápido al puerto de Algeciras. Actualmente están en marcha las obras de urbanización del sector San Roque que, una vez finalizadas y unidas al sector del Fresno en esta misma área logística, supondrán un paso más hacia la transformación logística de Andalucía, con la implantación de importantes empresas vinculadas al transporte, el almacenaje, la transformación, la distribución y el desarrollo de nuevas tecnologías del sector.

El Grupo Alcazaba, conocido en el territorio andaluz por su creciente actividad logística y por ser el núcleo integrador de un gran número de transportistas a través de sus empresas de transporte, en las cuales participan empresas de economía social, promoverá un Truck-Center en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados de superficie de dicho parque. Este proyecto servirá para atender todas las necesidades de los transportistas mediante un innovador modelo de negocio enfocado a la prestación de nuevos servicios para las mercancías, flotas de transporte terrestres y las personas. Por otro lado, la puesta en marcha del centro logístico supondrá la creación de unos 60 nuevos puestos de trabajos, que atenderán oficinas, almacenes, estación de servicio y vehículos de la empresa.

El director gerente de Red Logística de Andalucía, Onofre Sánchez, y el director del Área Logística Bahía de Algeciras, José Luis Zambrana, han mantenido una reunión con el director general del Grupo Alcazaba, Juan Rodríguez, y otros miembros de su equipo directivo con el objetivo de concretar el proyecto que la empresa malagueña va a desarrollar en el Área Logística Bahía de Algeciras, en el sector San Roque.

El Área Logística Bahía de Algeciras se integra dentro de la Red Logística de Andalucía, formada por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, perfectamente integrados e interconectados con los más importantes centros de consumo de España y centro de Europa para el impulso de la intermodalidad y con una estrategia de transporte sostenible. Estas áreas logísticas son plataformas desde las que trabajarán operadores y distribuidores de mercancías que contribuyen a vertebrar Andalucía y garantizan la salida de productos andaluces.

Noticias relacionadas