“Una audiencia con…”, Semana de la Literatura de Gibraltar 2021

La serie de entrevistas "Una audiencia con...", que muestra a una serie de autores y escritores locales, vuelve este año como parte central de la Semana de la Literatura de Gibraltar 2021. Se trata de uno de los principales eventos que se llevarán a cabo, en cuyo marco se desarrollarán charlas entre el 8 y el 12 de noviembre. Pronto se ofrecerá información sobre los demás autores incluidos en el programa de la Semana de la Literatura.

“Una audiencia con…” ofrece a los autores locales una plataforma para hablar de su trabajo, su inspiración y sus técnicas y estilos de escritura. Estos debates permitirán al público entrar en contacto con la literatura y los textos locales, ofreciendo así la oportunidad de explorar y celebrar las creaciones de nuestra comunidad. Las sesiones se celebrarán en la sala Charles Hunt del John Mackintosh Hall Theatre. Habrá entradas limitadas para el público, y el programa se transmitirá en directo a través de los canales de redes sociales del Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS). Habrá sesiones de mañana y tarde con los siguientes autores:

Lunes 8 de noviembre

11:00h – Clive Beltrán, antiguo político, educador y autor de “Yodo Morao and all that…” (Yodo morao y todas estas cosas…) será entrevistado por el antiguo director de Cultura, Manolo Galliano. El reciente libro de Clive describe las costumbres, prácticas y dichos gibraltareños. El autor narra en clave de anécdota basándose en su infancia y primera juventud, recordando Gibraltar desde su perspectiva como parte de la generación del “baby-boom”. Se trata de una mirada nostálgica a la vida en Gibraltar en los años 50 y 60.

19:00h – Sam Benady hablará de “Toda una vida escribiendo”, entrevistado por la periodista Alice Mascarenhas. Sam nos lleva a través de su vida como autor explorando sus diferentes intereses y estilos de escritura. Explorará su trabajo más reciente en forma de blog, que continuó actualizando durante el confinamiento. En él escribió más de 150 entradas sobre asuntos médicos, historia familiar, historia general de Gibraltar y otros temas que despertaron su interés.

Martes 9 de noviembre

11.00h – Rosanna Morales y Justin Bautista unirán sus fuerzas para hablar de la alimentación y el estilo de vida veganos. El dúo, entrevistado por Sophie Clifton-Tucker, hablará de sus más recientes publicaciones.

El libro de Rosanna “Ageing in the Garden of Vegan” (Envejecer en el jardín vegano) constituye una invitación para reconectar con el mundo natural, para lo que facilita una guía sencilla y útil; por su parte, Justin nos presenta en su último libro, “Mama Lotties Vegan”, deliciosas recetas para deleitar el paladar.

19.00h – El artista y profesor Karl Ullger hablará de su publicación, que se centra en una selección de pinturas figurativas realizadas durante los periodos de pandemia y confinamiento (entre marzo de 2020 y junio de 2021). Entrevistado por el periodista Jonathan Scott, Karl analizará su respuesta personal, que consistió en centrarse en su arte y conectar con la gente y con otros artistas a través de Internet. El libro representa su escape y vía de salida durante esa etapa.

Miércoles 10 de noviembre

11:00h – Richard García será entrevistado por Ian Balestrino. El historiador hablará de su trilogía de libros de historia social sobre Gibraltar en el siglo XVIII, que lleva 40 años preparando. Ian Balestrino, expresidente de la Fundación del Patrimonio de Gibraltar (Gibraltar Heritage Trust), se centrará con Richard en este rico período de desarrollo de Gibraltar como una valiosa posesión británica, que se convirtió en algo más que una fortaleza estratégica.

19:00h – Rebecca Calderón estará acompañada por Julian Felice para hablar de su último libro, “Ten Thousand Words” (Diez mil palabras). Esta publicación se inspiró en el concurso de relatos cortos de los Servicios Culturales de Gibraltar, y cada cuento está formado exactamente por 1.000 palabras. Los relatos ofrecen al lector una visión aguda y conmovedora de una serie de mundos, épocas y situaciones, a modo de avances de novelas más largas que enganchan al lector y le dejan con ganas de más.

Jueves 11 de noviembre

11.00h – Humbert Hernández y Cecil Gómez son entrevistados por Alice Mascarenhas sobre la biografía de Cecil Gómez titulada “A Time Remembered” (Recuerdos de una época), escrita por Humbert Hernández. Esta ha sido descrita como un trozo de nuestra historia cultural que ofrece una visión de Cecil y del grupo de teatro actualmente conocido como “Grupo 2000”. Humbert ha creado una recopilación que refleja 60 años de trabajo; fotografías, ilustraciones, críticas y anécdotas que abarcan más de 200 producciones.

19.00h – La Dra. Jennifer Ballantine Perera y Trino Cruz se reunirán para hablar de su próxima publicación en la revista tangerina “SureS”, que es una edición especial con escritos, expresiones artísticas y crítica literaria de Gibraltar. Compartirán los poemas de Trino que aparecen y debatirán sobre la existencia de la literatura gibraltareña mediante un enfoque académico sobre las publicaciones y escritos producidos en Gibraltar.

Viernes 12 de noviembre

19.00h – (pregrabado, sin público en directo) El escritor, poeta y músico Gabriel Moreno hablará de sus escritos, analizando su poesía, sus letras y su música. Alice Mascarenhas descubrirá más sobre la inspiración del autor y también abordará la idea de la fusión del español y el inglés para investigar la identidad gibraltareña. Acompañado de su guitarra, interpretará varias canciones y hablará también de sus experiencias relacionadas con la vida en el extranjero, de cómo ha encontrado su propia identidad y del papel de la poesía en la nueva escena cultural literaria en Inglaterra.

Las entradas para todos los actos públicos están disponibles en buytickets.gi

Si desea más información, póngase en contacto con la Unidad de Desarrollo Cultural en el teléfono (00350) 20049161 o mediante el correo electrónico development@culture.gov.gi

 

Noticias relacionadas