Un total de 16 chirigotas y comparsas participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de San Roque

Un total de 16 chirigotas y comparsas de San Roque, Algeciras, La Línea, Los Barrios y Tarifa participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo la próxima semana. Tanto en las semifinales del lunes, martes y miércoles como en la final del viernes se contará con la actuación de agrupaciones invitadas que han pasado a las semifinales del Falla. En la Gran Final se otorgará un premio al Mejor Disfraz del público.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas está organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que tiene al frente a la teniente de alcalde María del Mar Collado. Esta actividad se celebrará la próxima semana, y participarán un total de 16 agrupaciones de la comarca, entre comparsas y chirigotas. Las semifinales serán el lunes, el martes y el miércoles, y la Gran Final se disputará el viernes, cuando se otorgará también un premio al Mejor Disfraz del público..

El lugar de celebración será, como siempre, el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21.00 horas cada día. Habrá ocho chirigotas y ocho comparsas, y por procedencia, se contará con las tres agrupaciones de San Roque, dos de Tarifa, cinco de Algeciras, cuatro de La Línea y dos de Los Barrios.

En cuanto al orden de actuaciones, la chirigota de Tarifa “Esta chica es un demonio” abrirá la semifinal del lunes, seguida de la comparsa de La Línea “La factoría de los deseos”, la chirigota de La Línea “Las volaoras” y la comparsa de Tarifa “La coplera”. Tras el descanso actuará la chirigota de San Roque “Las Mediogrammys”.

La comparsa de Algeciras “La piconera” abrirá la semifinal del martes, seguida de la chirigota algecireña “No le doy más vuelta que me caliento” y la chirigota de San Roque “A mí que me registren”. Tras el descanso, actuarán la comparsa de Algeciras “El cielito de los cómicos” y la comparsa de Los Barrios “Momosapiens”.

Finalmente, la semifinal del miércoles se iniciará con la actuación de la comparsa de Algeciras “El apotecario”, seguida de la chirigota de La Línea “Cuándo se come aquí” y la comparsa de La Línea “Las monedas”. Tras el descanso será el turno de “Sintrom ni son”, chirigota de Los Barrios, a la que seguirán la chirigota de San Roque “Nos fuimos a París” y la comparsa de Algeciras “El paraíso del momo”.

Hay que señalar que, como invitadas, se contará con agrupaciones que han logrado pasar a las semifinales del Teatro Falla de Cádiz, las cuales cerrarán cada noche el espectáculo. En la semifinal del lunes actuará la comparsa del Jona “Los sacrificaos”; en la del martes la chirigota de Molina y Melli “La callejera invisible”; en la de miércoles la comparsa del Chapa y Raúl Cabrera “Los colgaos”; y en al final del viernes la comparsa de Manuel Cornejo “La alegría de Cádiz”.

Por otro lado, los abonos para asistir al concurso se pueden adquirir al precio de 25 euros. Las entradas de cada sesión de semifinales, los días 12, 13 y 14 de febrero, y de la final, el 16, cuestan 10 euros.

Los abonos para el Concurso se pueden adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 18.00 a 20.00 horas. El 16 de febrero, las entradas de la Gran Final, se pondrán a la venta tanto en el Espacio Joven, en horario de mañana, como en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

Noticias relacionadas