Tres incendios de vegetación mantienen en la madrugada a los bomberos de la comarca a pleno trabajo

Los Bomberos del Consorcio Provincial en el Campo de Gibraltar en los parques de Algeciras y La Línea han tenido una madrugada actuando en incendios de vegetación. Las latas temperaturas y el viento reinante alargaron y dificultaron las labores de extinción que se prolongaron durante horas.

Bomberos de Algeciras acudían poco después de las 8 de la tarde a un incendio en una parcela en zona urbana en la calle Tulipán. La parcela, de unos 6.000 metros cuadrados acumulaba gran cantidad de restos de poda (cañas, arboles, césped, recortes…) arrojados por encima de sus muros y junto a ellos. Bomberos consigue controlar y apagar el fuego.

Después de las 11 de la noche, y de forma casi simultanea se recibe aviso para acudir al mismo lugar donde se registra fuego en varios focos, al mismo tiempo que se inicia otro incendio de pasto y monte bajo en calle Tartesos.

La dotación de la calle Tulipán procede a controlar y establecer perímetro del fuego acotando los distintos focos, pero la cantidad y altura de restos acumulados hace necesario emplearse a fondo con grandes cantidades de agua y refresco constante. El incendio estaba controlado una hora después. La madrugada, el fuego y el humo genera la alarma de los vecinos, aunque ninguna vivienda colinda, mas allá de los muros de los jardines con la parcela incendiada. Los vecinos se desalojan, aunque Bomberos aconseja que permanezcan en sus viviendas y cierren las ventanas y tapen los huecos para evitar el humo. La actuación se ha prolongado durante 4 horas y se ha mantenido un reten en el lugar para seguir refrescando la zona.

En cuanto al incendio en la calle Tartesos, se trataba de pasto y monte bajo, muy cerca del parque de Bomberos. Se inicia la extinción, pero al ser monte arriba se decide subir por la autovía y atacar el fuego desde la zona urbana hacia abajo dejando quemar hasta el cortafuego. Se perimetró rápido pero necesitó mucho agua y largo refresco. Finalizaba cerca de las 3 de la madrugada.

El tercer incendio se producía en la calle Guadalquivir, después de las 12 y finalizaba 2 horas después. Fue rápido en control y extinción.

En La Línea los bomberos acudía poco después de las 11 de la noche a un incendio de cañaveral frente al hospital de la localidad en calle Virgen de Loreto. Se trataba de cañaveral. Aunque el incendio estaba controlado en 20 minutos, el material en combustión requiere de mucha agua para asegurar su total extinción. La actuación finalizaba pasadas las 3 de la madrugada.

Noticias relacionadas