Tarifa propone teatro para el viernes y un curso intensivo de dramatización

La cita es con la obra “Mi niña Lola”, a las 20,30h, mientras que ya pueden formalizarse las inscripciones en la iniciativa de formación teatral

La presentación formal de la agenda “Otoño cultural” está programada para el próximo miércoles, pero desde el Ayuntamiento de Tarifa se destacan ya las citas para este fin de semana. Sobre todo porque tienen aforo limitado y el acceso, libre y gratuito, es por invitaciones que pueden retirarse ya en la Casa de la Cultura, sede de la delegación.

En el Alameda, el viernes día 30 de octubre, a partir de las ocho y media, habrá teatro con la obra “Mi niña Lola”. Además desde el sábado y hasta el lunes, 2 de noviembre, habrá curso intensivo de dramatización.

Creadores locales están detrás de ambas actividades incluidas en el programa provincial “Planeamos”, en un intento por dinamizar sus respectivos proyectos.

El viernes 30 de octubre, con el 50 por ciento del aforo del Alameda disponible se estrena en Tarifa la obra “Mi niña Lola” de la compañía “Teatro en camino” con la tarifeña Isabel Castro Mauri entre sus jóvenes integrantes.

Presentación

La propia Isabel Castro, el gaditano Miguel del Ángel y el madrileño Israel Moyano han presentado hoy en el Ayuntamiento de Tarifa la historia que traen a Tarifa. Lo han hecho junto al alcalde Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Cultura, Francisco Javier Terán. Con entusiasmo han comentado un proyecto que pretende que la cultura, rodeada de todas las medidas de seguridad, no pare. Agradecían la apuesta y el compromiso de las instituciones públicas. Contaban hoy que “Mi niña Lola” deparará al espectador sensaciones diferentes.

Pero además, de la mano de otro actor tarifeño, Juan Fleta habrá curso intensivo de teatro. Llega bajo el nombre de “La vida es puro teatro” y está programado para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en la Casa de la Cultura, en horario de mañana de 10 a 14 horas.

La inscripción es gratuita y puede hacerse ya a través del correo: cultura@aytotarifa.com o en el teléfono 956 68 46 89. Las plazas son limitadas.

El tarifeño Juan Fleta concibe este curso intensivo como una oportunidad para acercar el teatro a todos los aficionados adultos. No hace falta ninguna formación o experiencia previa. Es más, se plantea como una oportunidad para trabajar la expresividad y el trabajo de las emociones.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha invitado hoy a toda la ciudadanía a disfrutar de una programación cultural segura que aspira a dinamizar la agenda local sin olvidar la pandemia y la necesaria preservación de todas las medidas de seguridad.

En el interior del teatro Alameda se han medido los aforos, se han establecido flujos de entrada y salida, y es obligatorio el uso de la mascarilla junto al mantenimiento de la distancia de seguridad. Pero la idea es que el entretenimiento y la cultura seguros sigan siendo un reclamo.

En la Casa de la Cultura pueden ya retirarse invitaciones para la cita teatral así como tramitar la inscripción en este curso intensivo.

.

Noticias relacionadas