Tarifa inicia su I Muestra de Títeres, una iniciativa que llegará hasta el poblado de Bolonia

La primera representación será mañana 18 de agosto en la plaza Cinco de Oros con “El gato con botas” a cargo de la compañía La gotera de Lazotea

La dinamización cultural implicando a los más jóvenes es una línea de actuación marcada por el gobierno local que ha lanzado ya dos proyectos novedosos. De un lado el primer cine de verano de Tarifa, y ahora esta I Muestra de Títeres que se repetirá durante tres sábados consecutivos.

La cita para mañana en el Cinco de Oros es con la compañía teatral La gotera de lazotea y la obra “El gato con botas”. Pequeños y adultos están llamados a disfrutar de un tipo de dramatización que siempre ha contado con seguidores por su atractivo e ingenio. La delegación de Cultura ha apostado para esta primera cita por una compañía que ya obtuvo éxito en Tarifa. Los títeres se harán con la céntrica plaza en la noche de mañana, a partir de las 21 horas exactamente.

La segunda de las citas llegará para el sábado siguiente, día 25 de julio. En eta ocasión será el grupo Ángeles de trapo los encargados de dinamizar la noche para toda la familia. Lo harán con un guión titulado Los sueños de Andersen. Esta representación también será a las nueve de la noche en la plaza Cinco de Oros.

Finalmente será la población de Bolonia la que acoja la tercera y última cita de esta I Muestra de Títeres de Tarifa. Regresará para entonces la cía. La gotera de lazotea y en esta ocasión representará la historia “La mata de la albahaca”. La representación de títeres en Bolonia se hará exactamente en el local de la Asociación de Vecinos, también a las 21 horas.

En la presentación del cartel el delegado de Cultura del gobierno local, Francisco Javier Terán, ha destacado que uno de los objetivos del gobierno es el de difundir las iniciativas culturales por todo el término municipal. Un ejemplo de ello ha sido con el ciclo de cine de verano que llegará hasta la población de La Zarzuela. En este caso es Bolonia la población que se beneficiará de la representación de títeres.

El alcalde, Francisco Ruiz, ha querido destacar que la iniciativa era más ambiciosa. Sin embargo, las circunstancias especiales que se viven en este verano del 2020 obligan a ajustarse a una realidad distinta a la pensada.

Noticias relacionadas