San Roque dona material para fabricar viseras de protección facial

El Ayuntamiento de San Roque ha donado 70 kilos de filamento PLA a la Asociación de Impresión 3D Campo de Gibraltar, para seguir contribuyendo con el movimiento Coronavirus Makers de España, que fabrica viseras de protección facial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a reiterar su agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias, que con su esfuerzo y su tiempo han colaborado de manera desinteresada en la elaboración de estos elementos de protección individual (EPIs), con los que se contribuye a evitar la propagación del Covid-19.

Con este material, el colectivo de impresión 3D comarcal podrá fabricar nuevas viseras de protección facial, a fin de que sean distribuidas, principalmente entre el personal sanitario y de atención a enfermos y al público en general.

Con estos 70 kilos de filamento PLA (ácido poli-láctico) se espera que la asociación pueda fabricar en torno a dos o tres millares de viseras de protección facial.

Hasta el momento la Asociación ha fabricado y repartido de forma altruista más de 10.000 viseras faciales en todo el Campo de Gibraltar, que han sido entregadas primero a los sanitarios, el sector con mayor riesgo de contagio.

Después, al resto de los sectores como servicios de ambulancias, farmacias, cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, residencias de mayores o de personas con discapacidad, asistencia a domicilio, centro penitenciario, incluso tiendas de alimentación, particulares con alto nivel de riesgo y personal de entidades o empresas públicas o privadas.

Noticias relacionadas