El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a reiterar su agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias, que con su esfuerzo y su tiempo han colaborado de manera desinteresada en la elaboración de estos elementos de protección individual (EPIs), con los que se contribuye a evitar la propagación del Covid-19.
Con este material, el colectivo de impresión 3D comarcal podrá fabricar nuevas viseras de protección facial, a fin de que sean distribuidas, principalmente entre el personal sanitario y de atención a enfermos y al público en general.
Con estos 70 kilos de filamento PLA (ácido poli-láctico) se espera que la asociación pueda fabricar en torno a dos o tres millares de viseras de protección facial.
Hasta el momento la Asociación ha fabricado y repartido de forma altruista más de 10.000 viseras faciales en todo el Campo de Gibraltar, que han sido entregadas primero a los sanitarios, el sector con mayor riesgo de contagio.
Después, al resto de los sectores como servicios de ambulancias, farmacias, cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, residencias de mayores o de personas con discapacidad, asistencia a domicilio, centro penitenciario, incluso tiendas de alimentación, particulares con alto nivel de riesgo y personal de entidades o empresas públicas o privadas.