Ruiz Boix reitera su llamamiento “a la responsabilidad” frente al covid ante un nuevo aumento de contagios

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido hoy, lunes, a la población “una mayor concienciación y responsabilidad con las medidas antiCovid-19”, al conocerse los últimos datos de la Consejería de Salud sobre la incidencia de la enfermedad en la zona. Así, hoy lunes la tasa de contagio supera en San Roque los 288 positivos, lo que sitúa al municipio en el Nivel 4.

Juan Carlos Ruiz Boix, Alcade de San Roque

El regidor sanroqueño ha explicado que “en San Roque hemos sumado 54 casos en los últimos 7 días, y 90 casos desde que se liberaron algunas de las medidas de restricción. El total de casos activos hoy es de 124 (756 contagios menos 632 curados). Ya es raro que no conozcamos algún vecino contagiado”.

“La tasa de contagio de PCR confirmados en los últimos 14 días -añade- se ha vuelto a elevar en números de Nivel 4 (por encima de 250) hasta sumar 288,29. Por tanto, nuevamente sufrimos nuevas restricciones, como estar perimetrados todos los municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar”.

Como en ocasiones anteriores, el alcalde hace un llamamiento “a una mayor concienciación y responsabilidad con las medidas antiCovid-19. Con las 3M siempre presentes: Mascarillas, Limpieza continua de Manos, y Metros de Distancia Social”.

A continuación, y reconoce que de una manera menos institucional, opina Ruiz Boix que no hay que culpar de este incremento de casos ni a los bares y restaurantes ni a las autoridades, como ha escuchado hacer a algunas personas. “No somos conscientes -señala- de que la inmensa mayoría de los contagios se han dado en contactos de almuerzos y cenas”.

Añade que esos contactos no se han dado sólo en los bares, y se pregunta si no “hemos tenido más contacto estos días con hermanos, con padres, con tíos, con abuelos, con vecinos o no, en nuestras propias casas o casa de otros familiares. Seguro que sí”. También duda de que siempre se haya atendido “la recomendación de unirnos solo con 2 familias de convivientes durante estas 2 semanas. Seguro que no”.

“Por tanto -señala el alcalde-, no culpemos a los bares. Ni a los restaurantes. El virus no conoce los locales. No sabe cuando contagia si estamos en un bar o en el comedor de tu casa. Lo que sí está claro es que cuanto más relajemos las medidas, y cuanto más nos relajamos con familiares y amigos (nos quitamos la mascarilla lo primero que hacemos al llegar a casa) es cuando más contagios se dan”.

Finaliza haciendo un llamamiento a la empatía, a que no se estigmatice a nadie y a la responsabilidad de todos, siempre “sin dejar a nadie atrás”.

Noticias relacionadas