Ruiz Boix destaca las cifras de la covid, el rechazo a la planta fotovoltaica y la campaña sobre piscinas portátiles

La constatación de que la comarca enlazó ayer, lunes, dos días sin nuevos casos de coronavirus, el rechazo municipal a la planta de generación de energía fotovoltaica y la campaña contra las piscinas portátiles en terrazas y azoteas fueron las tres informaciones más destacables del resumen de la jornada que publicó anoche el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su perfil de Facebook.

Como todos los días, el primer edil comenzó el balance que publica desde que comenzó el estado de alarma con la cifra de contagios en el municipio desde el inicio de la pandemia, que permanece en 23 personas. En cuanto a los datos comarcales, destaca Ruiz Boix que “el Campo de Gibraltar enlaza dos días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus según las estadísticas que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias, que este lunes resta un positivo que se había registrado en La Línea. Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la comarca 321 positivos, de los que ya se han recuperado 269 personas y han fallecido 34. Estas cifras dejan el número de casos activos en 18”.

“Algeciras -continúa- es el municipio de la comarca con mayor número de casos detectados (187). El resto de casos se reparten entre La Línea (43, uno menos que el domingo tras una corrección en las cifras), Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (23) y Jimena (11)”.

En cuanto a los datos provinciales, explica el regidor sanroqueño que “la provincia de Cádiz camina hacia la nueva normalidad sin apenas incidencias relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. En las últimas 24 horas sólo se ha registrado una nueva hospitalización y actualmente son nueve los ingresados por la Covid-19 en los hospitales de la provincia, seis de ellos en UCI”.

“Sin nuevos positivos, muertes ni tampoco altas -añade-, el número acumulado de contagios se mantiene en 1.576, con 158 fallecimientos con Covid-19 y 974 curados. El número de ingresos totales es ya de 584, 81 de ellos en UCI. Hoy 1 de junio (por ayer) la Junta de Andalucía cifra en 1.269 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Y ya 974 son las personas curadas”.

En cuanto a las dos noticias de ámbito local, comienza Ruiz Boix reseñando el rechazo del Ayuntamiento a la implantación de una planta fotovoltaica en San Roque, unas instalaciones que ocuparían unas 500 hectáreas según el proyecto presentado a la Junta de Andalucía. En las declaraciones que hizo ayer al respecto, el alcalde recordó que este tipo de instalaciones requieren muy poco personal, por lo que no sería una fuente de empleo, además de que desde el Consistorio se considera que con el proyecto del fondo de barril de Cepsa, el municipio de San Roque ha llegado al tope de crecimiento en este sentido.

En cuanto a la campaña de inspección por parte de la Policía Local de piscinas portátiles instaladas en azoteas y terrazas, apunta el alcalde que el cuerpo de seguridad “está ordenando el vaciado del agua e iniciando expedientes de infracción. El problema es que estas zonas de los inmuebles no están preparadas para soportar tanto peso, lo que genera riesgo de derrumbe”.

Noticias relacionadas