ELECCIONES GENERALES

Ruiz Boix destaca la subida del PSOE de Cádiz en estas generales respecto a los comicios en 2019

El PSOE agradece el respaldo ciudadano en una jornada ejemplar donde ha perdido la coalición involucionista frente al avance de derechos

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado los resultados de las elecciones generales donde ha perdido la coalición de la involución y el retroceso frente al Gobierno de los avances de derechos y libertades. El dirigente socialista ha mostrado su agradecimiento por el respaldo ciudadano, a la militancia activa que se ha esforzado en una campaña distinta así como a todos los funcionarios públicos y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado junto a los trabajadores de Correos por su esfuerzo para contribuir a una “jornada Ejemplar”.

Aunque ha felicitado al PP por haber ganado, entiende Ruiz Boix los resultados como un empate técnico en votos y ahora es el turno de la democracia, “los 350 diputados tiene la responsabilidad de elegir al próximo presidente del Gobierno”. Sostiene asimismo que los resultados son un fracaso claro de ese Gobierno involucionista y de los recortes que se proyectaba y que la ciudadanía ha enviado un mensaje nítido de respaldo a la conquista de más derechos y avances.

Ha mandado una advertencia a “aquellos que han permitido que los concejales elijan a otro candidato que no fue el que ganó como ha pasado en Ubrique, Tarifa, Medina o en Andalucía en el año 2018 con Moreno Bonilla y los peores resultados del PP que permitan ahora que se inicien conversaciones para formar Gobierno con apoyos mayoritarios”.

Cree Ruiz Boix que la ciudadanía ha reconocido los 5 años de avances del Gobierno de España y la buena marcha de la economía con ese récord histórico de personas empleadas. “Esperamos que permitan la negociación entre los grupos políticos para que tras el 17 de agosto en que da comienzo la nueva legislatura con la elección del nuevo presidente o presidenta del Congreso”, ha pedido para reiterar la felicitación a todos los que han colaborado para que nuestro país siga avanzando en derechos de la mano de Pedro Sánchez.

Ruiz Boix se ha congratulado de los más de 20.000 votos que el PSOE de Cádiz ha sacado respecto a las elecciones de 2019, tres puntos más en unas elecciones donde se ha demostrado por las cifras de participación (hasta un 70 por ciento en España, y cuatro puntos más en Andalucía, así como el 65 por ciento, tres puntos más en la provincia) que los gaditanos querían participar en la fiesta de la democracia dejando en evidencia a quienes veían que la elección de la fecha imposibilitaría el ejercicio al voto. “España es una democracia joven y aún tenemos que seguir cuidándola”, ha dicho.

El secretario general de los socialistas gaditanos ha enviado un abrazo a Tezanos y destacado su profesionalidad frente a las críticas contra su persona, subrayando que “ha clavado los resultados”.

Ruiz Boix ha destacado la victoria relevante del PSOE en la capital lo que respalda el proyecto de Oscar Torres con ese respaldo mayoritario y nos satisface esa conexión del PSOE con los gaditanos. De la misma manera ha resaltado que el PSOE ha ganado en 25 municipios de la provincia siendo el partido que ha ganado en más municipios.

Por último, ha evocado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero quien en el mitin vaticinó que el 24J celebraríamos con chocolate y churros que se mantendría el Gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas