Ruiz Boix critica a Gerardo Landaluce por decidir que un barco con ganado atraque en Crinavis

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, haya decidido que un barco cargado de ganado e intervenido por la Audiencia Nacional atraque en el recinto sanroqueño de Crinavis. Para Ruiz Boix, lo lógico hubiera sido que el barco se llevara a Algeciras, pero piensa que no ha sido así porque Landaluce ha preferido no perjudicar a su hermano José Ignacio, primer edil de dicho municipio.

El regidor sanroqueño explicó que “a primera hora de ayer”, miércoles, recibió una llamada telefónica de Gerardo Landaluce en la que le explicaba que el citado barco, cargado con reses e intervenido por la Audiencia Nacional, iba a a atracar en Crinavis. Para Ruiz Boix, esta llamada ha llegado “tarde”, porque él ya conocía esa decisión, y barajó que “seguramente” la habían acordado antes los hermanos Landaluce.

En su opinión, con esta decisión Gerardo Landaluce “nuevamente” perjudica los intereses de San Roque y favorece “los del municipio donde su hermano ejerce de alcalde o donde él tiene algún tipo de interés”. Recordó el primer edil sanroqueño que “hay kilómetros de plataformas portuarias en Algeciras”, y que también hay actividad portuaria en los municipios de La Línea, Tarifa y Los Barrios, además de en San Roque

Apuntó Ruiz Boix que Crinavis también se vio perjudicada cuando se decidió instalar en dicho recinto portuario el Centro de Atención al Inmigrante (CATE). Además, señaló que el centro de formación que se ubica allí lleva más de cinco años cerrado, a pesar de que el Ayuntamiento de San Roque ha demandado su apertura reiteradamente.

Explicó que el caso ahora es que existe un barco que ha sido intervenido por la Audiencia Nacional que, según algunas noticias, lleva más de 15.000 reses a bordo, y debe recalar en el Campo de Gibraltar porque así le corresponde legalmente. “Y el señor Landaluce me llama tarde -indicó-, para comunicarme lo que ha decidido ya con su hermano, que es ubicarlo en Campamento. Precisamente una de las plataformas portuarias más pequeñas, que está junto a playas que utilizan diariamente vecinos y vecinas” del municipio de San Roque.

A todo ello hay que añadir las molestias que, recordó, sufren los habitantes de esa zona de Campamento diariamente debido a la actividad, principalmente, del Astillero de Crinavis, “un enorme ruido” que no se limita a la jornada laboral, sino que muchas veces se padece las 24 horas del día.

Además, Ruiz Boix considera que Gerardo Landaluce “me ha querido engañar” al apuntar que el barco sólo permanecerá en Crinavis 24 horas, cuando todavía no se puede saber “cuántos días vamos a tener” ese barco en dicho recinto portuario.

Por todo ello, el primer edil dijo que “quiero manifestar públicamente mi más enérgica repulsa, mi condena a las formas y a las decisiones habituales del presidente de la Autoridad Portuaria de perjudicar de forma consciente e intencionada los intereses del municipio de San Roque para favorecer los de Algeciras, donde su hermano gobierna la Alcaldía”, finalizó.

Noticias relacionadas