“Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz”, una exposición que despierta la conciencia sobre el cambio climático

La muestra se expone en la Sala Cárcel Real de Tarifa del 14 al 20 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 y 16:30 a 18:30, y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Educación del ayuntamiento de Tarifa.

Cooperación Alternativa, en colaboración con el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz, presentó en la tarde de ayer ‘Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz’, una exposición que busca concienciar sobre la crisis climática y que contó con la presencia del diputado provincial y concejal de cultura del ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo. La exposición muestra la realidad de la crisis climática que afecta a la provincia de Cádiz, un territorio con una gran riqueza natural y cultural. A través de imágenes y textos, la exposición busca concienciar a la sociedad sobre la urgente necesidad de actuar para frenar los efectos e impactos del cambio climático.

Las imágenes muestran los ‘Rastros’ de esta crisis: desde la sequía que asola embalses y cultivos, hasta los incendios forestales que arrasan nuestros bosques y hábitats naturales. También se puede observar el aumento del nivel del mar y los daños que este fenómeno ha causado en las costas de Cádiz, así como la escasez de recursos hídricos y los impactos en la salud de la población.

Cada fotografía es un testimonio de la fragilidad de nuestro entorno y la necesidad de tomar medidas urgentes para preservarlo. A través de esta exposición, Cooperación Alternativa busca despertar la empatía y la responsabilidad colectiva hacia el cuidado del medio ambiente.

‘Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz’ es una exposición que no deja indiferente a nadie. A través de las poderosas imágenes y la información presentada, nos invita a reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y a preguntarse qué pueden hacer para contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Noticias relacionadas