Primera reunión entre el Gobierno de Gibraltar y la Mancomunidad para la planificación de las XIII Jornadas de Historia

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), en colaboración con el Ministerio de Cultura de Gibraltar, organizará las jornadas de historia sobre Gibraltar y Campo de Gibraltar este otoño, que tendrán lugar en el John Mackintosh Hall.

Redacción | Gibraltar

El 12 de mayo, la Delegada del Área de Cultura de la Mancomunidad de Municipios y del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Marina García Peinado, el vicedirector y el Secretario-Coordinador del IECG, visitaron Gibraltar para participar en una primera reunión con el Ministerio, orientada a la planificación de las XIII Jornadas de Historia de la región.

La Delegación de la Mancomunidad de Municipios fue recibida por los ministros John Cortés —que ya había trabajado con el IECG— y Steven Linares, así como por la directora del John Mackintosh Hall, Angela Bula, y el personal técnico. Las jornadas se celebrarán en el John Mackintosh Hall los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016.

El Gobierno de Gibraltar se complace en respaldar y acoger estas jornadas en el Peñón, ya que han pasado diez años desde la última vez que la Mancomunidad de Municipios organizó este evento en Gibraltar.

El equipo de organización está trabajando para lograr una importante participación de autores gibraltareños, así como de autores españoles interesados en la historia de Gibraltar.

En esta reunión, se trataron, entre otros, los horarios de programación, las fechas, los protocolos y la organización de visitas culturales.

Tito Benady, que recientemente fue homenajeado con el título de Consejero de Honor del IECG, será el encargado de pronunciar el discurso de inauguración de las jornadas. El historiador, especializado en Historia Gibraltareña, lleva colaborando con el instituto desde su establecimiento.

El discurso de clausura correrá a cargo de Luis Alberto del Castillo, consejero de honor y director principal del Instituto y cronista oficial de Algeciras.

Noticias relacionadas