Presentado en Sevilla el Congreso Flamenco “Antonio El Chaqueta” en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco

Ayer se presentó en Sevilla la quinta edición del Congreso Flamenco “Antonio El Chaqueta”, organizado por la Peña Flamenca Cultural Linense con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco y ha contado con la presencia de su director, Cristóbal Ortega; la concejal y delegada municipal de Cultura, Raquel Ñeco, y representantes de la Peña Flamenca, entre los que se encontraban José Luis Moreno, Enrique Morales, Pedro Osuna y la abogada, Eva Martín Moreno.

Raquel Ñeco se ha declarado orgullosa del trabajo que realiza la Peña Flamenca linense, así como de la posibilidad de mostrar las bondades culturales de la ciudad en una sede como la del Instituto Andaluz del Flamenco. Ha subrayado la consolidación de la ciudad desde el punto de vista cultural y su trayectoria ascendente tanto en este campo como en las distintas disciplinas artísticas.

La concejal ha agradecido a los responsables del instituto la acogida que han brindado a la peña y la institución municipal.

Como se recordará, el Congreso Flamenco “Antonio El Chaqueta” se celebrará del 9 al 11 de noviembre y durante su desarrollo se abordarán aspectos novedosos que guardan relación entre el flamenco y el mundo del derecho.

Noticias relacionadas