SEMANA SANTA

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa algecireña 2022

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han presentado esta noche el cartel anunciador de la Semana Santa algecireña 2022, que en forma de cuadro pintado por el artista y cofrade algecireño Fernando Huete Galiano, recoge la imagen de la nueva talla de Jesús Resucitado.

La presentación se ha desarrollado en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma de Algeciras donde también han estado presentes el vicario territorial episcopal en el Campo de Gibraltar y a su vez pregonero de la Semana Santa, reverendo padre Juan José Marina Janeiro, así como una amplia representación de la Corporación municipal. Además, han asistido autoridades civiles, policiales y militares de la ciudad, así como miembros de la permanente del Consejo, y hermanos mayores.

En el acto también ha sido entregada la Palma Cofrade a la Venerable Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, conocida popularmente como “La Borriquita”, por sus 75 años de andadura, galardón que ha sido recogido por su actual hermana mayor, María Teresa Jurado Muñoz.

En sus palabras, Muñoz Madrid ha destacado “la ilusión con la que el mundo cofrade algecireño afronta este reencuentro con su Semana Santa tras dos años de obligada ausencia a consecuencia de la pandemia. Todos estamos deseosos de volver a tener las procesiones en nuestras calles, pero hemos de hacerlo desde el más estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas, porque por encima de cualquier otra premisa está la salud de todos”.

Al mismo tiempo ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “para continuar trabajando con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por y para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa”, al tiempo que ha felicitado a los protagonistas del acto.

Por su parte, Manuel Delgado Cerro tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras, por su plena disposición y colaboración en todo lo relacionado con la Semana Santa, y su engrandecimiento.

El acto cofrade ha contado con la actuación de la banda de música “Amando Herrero”, que ha interpretado varias marchas procesionales.

Etiquetas:

Algeciras Semana Santa

Noticias relacionadas