Presentada la Feria del Libro 2023, que se celebrará entre los días 10 y 14 de mayo

La Feria del Libro de San Roque, que se celebrará entre los días 10 y 14 de mayo, volverá a llenar de público la Alameda Alfonso XI, ya que no sólo funcionarán los puestos de venta de libros, sino que también habrá conciertos, cuentacuentos, un paseo literario, talleres y firma de ejemplares por sus autores. Las mañanas se dedicarán a los centros educativos, mientras que el grueso de las actividades se concentrarán por las tardes.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha presentado la Feria del Libro 2023 junto al coordinador técnico de este departamento, José Antonio Corral, y con la autora del cartel de la edición de este año, Camino Viñayo, quien además es propietaria de una conocida librería y papelería sanroqueña. Además de Bibliotecas, se cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Juventud, así como de la Diputación Provincial de Cádiz.

Explicó Mónica Córdoba que se han previsto distintas actividades con motivo de la Feria del Libro. Así, las mañanas “se dedicarán a los centros educativos”, principalmente con talleres, mientras que por las tardes “la feria estará abierta a todos los públicos, con cuentacuentos, un paseo literario, conciertos… Además, tendremos los stands de las distintas librerías del Campo de Gibraltar, donde habrá autores locales para la firma de libros”.

Finalizó la edil invitando a asistir a la Feria del Libro “a toda la población de San Roque y del Campo de Gibraltar. Tendremos una gran programación, que se está cuidando al detalle”.

Aunque la programación no está cerrada totalmente, se puede adelantar que la Feria del Libro comenzará el miércoles 10 de mayo con un pasacalles y una obra teatral, y tanto ese día como el jueves y el viernes habrá talleres para los colegios en horario matinal. Por las tardes, a las 19.00 horas, habrá cuentacuentos en el Templete de la Alameda, y el viernes también una nueva edición del Paseo Literario “Villa Carmela”, en Puente Mayorga.

El sábado habrá cuentacuentos por la mañana y un concierto por la tarde, mientras que el domingo a mediodía se podrá disfrutar de otro concierto, estando prevista la clausura de la feria sobre las 14.00 horas.

Noticias relacionadas