Presentada la fase final del Campeonato de Andalucía Infantil Mixto de Waterpolo

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento la fase final del Campeonato de Andalucía Infantil Mixto de Waterpolo, que se disputará este fin de semana en la piscina del pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras” desde las diez y media de la mañana.

Redacción | Algeciras

El edil ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, y el delegado provincial, Juan Gil, así como por el presidente del Club Waterpolo de Algeciras, Rafael Pérez, y su director técnico, Eugenio Alcalá.

Así, se constituyeron dos grupos de Andalucía de los que después se clasificaron para la semifinal una serie de equipos de los que han salido los que disputarán este fin de semana la final en Algeciras.

La competición se desarrollará en jornadas de mañana y tarde durante dos días intensos de waterpolo, sábado 5 y domingo 6 de marzo, donde se enfrentarán los equipos de C.W. Marbella, C.N. Caballa, C.W. Málaga, C.W. Algeciras, C.W. Sevilla, C.W. Jerez, C.N. Jerez y C.W. Dos Hermanas.

Rodríguez Ros ha destacado que es el tercer fin de semana consecutivo que la ciudad acoge un campeonato andaluz, siguiendo así al de natación sincronizada y al de natación, situando a “Algeciras como centro neurálgico de los deportes de piscina”.

Viota ha expresa su satisfacción porque Algeciras vuelva a acoger competiciones del deporte base al que considera “la pura esencia”, lo que considera una consecuencia de la “gran colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y con los clubes locales”. Asimismo, ha entendido que la función principal es la educación en valores y en el deporte que posee después un retorno social, como muestra la participación mixta o los reglamentos en los que se prima la participación del equipo.

Por su parte, Gil ha manifestado que “Algeciras es un pueblo volcado con el deporte”, poniendo en valor que sea la única ciudad andaluza donde se practican las tres modalidades de la natación, incluyendo así la sincronizada y el waterpolo.

El presidente del Watepolo algecireño ha destacado que “ya van 5 años en los que la federación confía en nuestro club para organizar este importante evento deportivo”, al tiempo que ha adelantado que la entidad posee un proyecto para dar el salto el año que viene y “pasear el nombre de Algeciras y de Emalgesa por toda España”, mientras que su director técnico ha explicado que serán 120 deportistas los que se enfrentarán en Algeciras.

Noticias relacionadas