El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; el director del colegio “María Auxiliadora – Salesianos”, Manuel Redondo, y Ana Palma Valencia, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del centro.
Para su desarrollo se establecen dos grupos de participantes diferenciados por alumnos del colegio matriculados y resto de atletas, con distintas distancias según el grupo de edad, siendo de 50 metros para los pequeños de 3 a 5 años, de 200 metros de 6 a 9 años, de 700 metros de 10 a 11 años, de 1.500 metros de 12 a 15 años y de 5.000 metros desde los 16 años hasta los adultos; siendo la prueba reina la de adultos con un recorrido de diez kilómetros.
Landaluce ha felicitado a las empresas colaboradoras y ha expresado su agradecimiento a la implicación de la Policía Local, Protección Civil y brigada de Deportes.
Una prueba que como señaló Rodríguez Ros, es conocida por todos los aficionados al deporte, pues es la carrera más veterana que se organiza a nivel comarcal, y se ha venido celebrando ininterrumpidamente todos estos años.
Por parte de la organización se ha agradecido la colaboración que presta el Consistorio en la realización de la carrera, invitando a los deportistas a inscribirse a través de la página web www.gescon-chip.com.