Podemos exige que se triplique el gasto social tras el demoledor informe sobre servicios sociales

Podemos Los Barrios a través de LBSSP solicita al equipo de gobierno que explique el demoledor informe de la Asociación de Directores y Gerentes sobre los servicios sociales municipales, donde Los Barrios figura como el municipio que menos invierte en servicios sociales de Andalucía.

Redacción | Los Barrios

Desde la formación exigen a los andalucistas que expliquen públicamente los datos del informe que por tercer año consecutivo sitúa a Los Barrios como uno de los municipios que menos invierte en gasto social. Una situación que desde Podemos se lleva denunciando desde hace años con la liquidación de los presupuestos municipales, donde se dejan decenas de miles de euros presupuestados sin gastar del capítulo de gasto social a pesar de los continuos discursos del equipo de gobierno.

En esa línea, Podemos se pregunta si una de las causas de que los andalucistas no hayan siquiera iniciado los presupuestos de 2019 se debe a un intento de ocultar el porcentaje de recursos que se destina a gasto social, a diferencia del “gasto en autobombo y en la precampaña municipal que se está disparando en los últimos meses”.

Finalmente, desde Podemos exigen a los andalucistas a que inicien los trámites de negociación de los presupuestos y se comprometa a destinar un mínimo de 80 euros por habitante en gasto social para las familias barreñas, en vez de los 17,97 euros que destina ahora, situando a Los Barrios en la cola de España en gasto social.

Noticias relacionadas