Podemos Campo de Gibraltar se manifiesta por la salud y el medioambiente

Los Círculos de Podemos de Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque, estuvieron presentes en la manifestación por la industria del metal celebrada ayer miércoles en San Roque.

Demostraron su rechazo al proyecto de Fondo de Barril, como ya hicieron los Diputados de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde y María Márquez en el Congreso. «Mientras existan nuevos proyectos basados en los combustibles fósiles no podremos seguir avanzando en la transición energética que España necesita«, declararon los morados en San Roque.

En la misma línea, los Círculos de Podemos en el Campo de Gibraltar presentaron recientemente una batería de alegaciones al Fondo de Barril ante la Junta de Andalucía, con razones de tipo urbanístico, medioambiental y de protección de la fauna y flora autóctonas. Otros colectivos, como ecologistas y asociaciones de vecinos, también manifestaron que existe otra forma de crear tejido industrial, mediante la implantación de procesos sostenibles para el planeta y amigables con el empleo. «Ya está bien de que se ponga a los campogibraltareños en el dilema de tener que elegir entre salud o empleo, hay otra manera de hacer las cosas pero debe existir voluntad por parte de los poderes económicos. Si la ciudadanía no reclama su derecho a respirar un aire libre de tóxicos y a disfrutar de un empleo estable y de calidad, nunca saldremos del círculo vicioso«, declararon los responsables de Podemos.

Por último, la formación morada en el Campo de Gibraltar espera que el lema «Salud, Clima y Dignidad» sirva como detonante para que la ciudadanía sea capaz de reclamar un nuevo tipo de modelo productivo que ponga a las personas y al cuidado del planeta en el centro del debate. «Una nueva planta de proceso de combustibles fósiles como la de Fondo de Barril nos hipotecaría medioambientalmente hablando por otros 50 años», concluyen los morados.

Noticias relacionadas