Plantación arboles

Plantada la segunda remesa de árboles donados por Cepsa, 150 ejemplares de varias especies

La Delegación de Medio Ambiente ha plantado un total de 150 árboles en distintos puntos del municipio que han sido donados por Cepsa. Se trata de la segunda remesa, correspondiente al año 2021, contemplada en un acuerdo de dicha empresa con el Ayuntamiento de San Roque, y en los próximos meses está prevista la llegada de la tanda asignada a 2022.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, y la responsable de comunicación de Cepsa en la comarca, Estrella Blanco, han visitado la Plaza García Caparrós, uno de los puntos donde se han plantado estos árboles.

Hay que señalar que estos ejemplares de distintas especies, como jacarandas, palmeras, palmitos y falsas plataneras, llegaron a finales de noviembre al municipio, y desde entonces se han estado acondicionando los alcorques donde se han ubicado para garantizar, en la medida de lo posible, que arraigan y no acaben muriendo.

Serván indicó que estas plantas sirven para cubrir “los alcorques vacíos de todo el municipio que se habían perdido por problemas de riego, que ya se han subsanado. Esperamos contar muy pronto con una pantalla verde que, también, proporcionará sombra, ya que además de los árboles de Cepsa contamos también con los que nos dona la Diputación de Cádiz”.

Estrella Blanco indicó por su parte que “nos sentimos felices al poder ver que este trabajo está dotando al municipio en los últimos años de más arboleda. Por tanto, en esa línea vamos a seguir trabajando”, y añadió que ya se está trabajando en la remesa de árboles correspondiente al año 2022.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo