Once centros educativos participan en el proyecto “Árbol de Navidad Europeo”

Con la invitación cursada a todos los centros educativos de la provincia gaditana, el centro Europe Direct Campo de Gibraltar pone en marcha de la nueva edición del proyecto “European Christmas Tree Decoration Exchange- 2022”.

La presente edición cuenta con la participación de 350 centros escolares (públicos, privados y concertados) pertenecientes a 17 países europeos, involucrando a más de 10.000 jóvenes en un proyecto que busca favorecer el conocimiento de aspectos culturales y tradicionales de distintos países integrantes de la UE y el reconocimiento de sus lenguas, bajo el objetivo de potenciar e interiorizar el significado de “ser ciudadano europeo” entre sus participantes.

El Campo de Gibraltar estará representado por once centros, de los que 4 pertenecen a la ciudad de Algeciras (CDP La Inmaculada y CDP Huerta de la Cruz y los CEIP General Castaño y Puerto Blanco) y 4 centros de La Línea de la Concepción (CDP Providencia del Sagrado Corazón, CEIP Santiago y CEIP Buenos Aires y CEEE Virgen del Amparo). Junto a ellos compartirán esta creativa y original experiencia los CEIP Santa María Coronada de San Roque, CEIP Los Cortijillos de Los Barrios y CEIP Tierno Galván de Castellar de la Frontera.

Los once centros del Campo de Gibraltar, junto a los otros tres centros gaditanos participantes (2 de Puerto Real y 1 de Barbate) constituyen la representación de la provincia de Cádiz en el conjunto nacional, que contará con 62 centros educativos implicados.

Sobre el proyecto

Los centros participantes deben elaborar decoraciones navideñas que serán enviadas a aquellos centros educativos, europeos y españoles, que estén incluidos en su mismo grupo. Una vez recibidas las decoraciones, serán empleadas para exornar los respectivos árboles de navidad de cada centro, de forma que puedan ser visualizadas por padres y alumnos. 

El árbol de navidad del centro escolar constituye el objeto esencial de la iniciativa, en la que la creatividad y la originalidad representan los elementos primordiales de un proyecto fundamentado en la educación de los alumnos de primaria en la cultura y tradiciones de otros países europeos. Junto al árbol, los alumnos elaborarán un dossier (en inglés) que ilustrará al centro educativo receptor sobre el contexto territorial y cultural del centro que lo elabora.

El presidente de la Institución Comarcal, Juan Lozano y la vicepresidenta delegada Jessica Barea destacaron “el entusiasmo de los alumnos y alumnas participantes, así como del profesorado, junto a la gran acogida recibida en la presente edición por los centros campogibraltareños” y resaltaron “el valor de la iniciativa para establecer lazos de unión entre centros educativos que favorezcan la colaboración en futuros proyectos europeos”.

 

Noticias relacionadas