No me pises que llevo chanclas, broche de oro del Domingo de Romería de la Feria de Castellar

Los ‘No me pises que llevo chanclas’ y su famosísimo agropop andaluz pondrán broche de oro al domingo de Romería en Castellar de la Frontera con un concierto gratuito que empezará a las 19.00 horas en la Caseta Municipal.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, lo anunciaba hoy junto a la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, en la presentación de toda la programación musical de la primera feria de la comarca, que se inicia el 28 de abril y finaliza el domingo 1 de mayo con la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima.

Vaca celebraba así la elección del fin de fiesta “Consideramos que esta feria, tras la pandemia y con la celebración del 50 Aniversario, los chisparreros se merecían un concierto como éste, de un grupo al que muchas generaciones tienen un cariño especial, y del que los más jóvenes seguro que también van a disfrutar”.

Por su parte, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González ha destacado el esfuerzo que se ha hecho en diseñar los conciertos de la Municipal “Queremos darle vida al que pensamos es el centro de reunión de la feria, compartiendo protagonismo con el resto de caseteros”, detallaba.

Las actuaciones en la caseta municipal arrancarán tras la coronación, a las 23.00 horas con la actuación de nueva orquesta sevillana que se estrena en tierras chisparreras ‘Surmanía’. A la 1.00 de la mañana le seguirá el concierto del Grupo Pop FM.

El viernes regresan los conciertos a las 13.30 horas con la actuación en la Comida Homenaje de la Tercera Edad del coplista linense Jonathan Santiago. A las 16.30 subirá al escenario el cantante local Emiliano. A las 18.30 el grupo sanroqueño La Mala Hora y sus versiones rumberas.

Por la noche, a las 21.00 horas las orquestas Cat Forever y Surmanía se sucederán hasta las 01.30 horas, cuando el grupo chiclanero Macaire y sus versiones de flamenco y pop tomarán el escenario.

El sábado, el colofón de la tarde, a las 18.30 horas, lo pondrá Radio Vespa. A las 20.00 horas la Banda del artista local Alberto Velasco subirá al escenario. Y a partir de las 22.30 regresan las orquestas Surmanía y Cat Forever.

El domingo, tras la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima, el grupo rociero A fuego Lento actuará en la Caseta, pasándole el testigo a las 17.30 horas a La Tourné, que también se estrena en el real chisparrero este 2022.

A las 19.00 horas llegará el colofón de la Feria con el Concierto de Los Chanclas. Los de Los Palacios, celebrarán 30 años de carrera con los chisparreros que celebran 50 años de la creación de Castellar Nuevo.

Desde la Delegación Municipal de Fiestas se espera que la programación musical sea bien recibida por toda la población y se recuerda que se programa en paralelo al resto de las casetas.

Noticias relacionadas