Nieto sostiene que “la Junta debe afrontar la reparación del Cobre o su demolición y construcción de un centro nuevo”

La parlamentaria de Adelante Andalucía afirma que “el Campo de Gibraltar, una de las principales zonas de llegada de inmigrantes, no puede permanecer sin un recurso fundamental como la atención a menores, cuya responsabilidad es de la Junta de Andalucía, que hasta este momento ha hecho dejación de funciones”

Redaccion | Los Barrios

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha lamentado el cierre del Centro Público de Menores Nuestra Señora del Cobre de Algeciras “sin que exista una alternativa clara para atender a los menores que lleguen a nuestras costas”. Nieto considera que “la Junta de Andalucía debe cumplir con su responsabilidad de atención a los menores inmigrantes y debe afrontar la reparación del Cobre o bien llevar a cabo su demolición y construcción de un nuevo centro que asuma esta necesaria tarea en el Campo de Gibraltar”.

La parlamentaria de Adelante Andalucía señala que “el Campo de Gibraltar no puede quedarse sin un recurso de estas características, puesto que se trata de una de las zonas principales de entrada de inmigrantes, cuya tutela corresponde a la Junta de Andalucía”.

Respecto a la elevado inversión que se necesita ahora para restaurar el Cobre o construir un edificio nuevo, Nieto apunta que “esta situación se debe a la dejación de funciones que durante mucho tiempo ha hecho la Junta”. Recuerda además, que ya el pasado mes de julio se anunciaron reformas que no se llevaron a cabo, a lo que se une la reforma inacabada de hace unos años, que dejó inutilizada una buena parte del centro.

Insiste la parlamentaria en que “lo normal es que la zona de entrada de inmigrantes cuente con un sitio próximo que pueda acoger a menores, lo contrario es una auténtica falta de planificación, puesto que lo previsible es que con el buen tiempo se incremente el número de llegadas, lo que podría motivar situaciones de colapso como las que ya se han sufrido veranos anteriores”.

Noticias relacionadas