Nieto demanda la apertura de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria del Punta Europa

La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y diputada de IU, Inmaculada Nieto, registra una batería de iniciativas con el objetivo de reclamar la urgente reapertura de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria del Hospital Punta Europa de Algeciras; sin funcionamiento desde el mes de noviembre del pasado año.

La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha hecho eco de las demandas del movimiento asociación contra las drogas, que viene mostrando su preocupación por la falta de actividad del la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria del Punta Europa, desde que el pasado mes de noviembre fuera cerrada ante la saturación hospitalaria por la epidemia de COvid-19.

En este sentido, la Diputada de Izquierda Unida ha trasladado a sede parlamentaria las demandas de la Coordinadora “Alternativas”, registrando una serie de iniciativas con el objeto de interesarse por las causas que provocan que, a pesar del descenso de la previsión hospitalaria por Covid-19 en el Punta Europa, esta unidad permanezca aún cerrada tras seis meses de inactividad.

“Compartimos con el movimiento asociativa contra las drogas la importancia de este recurso asistencial, habida cuenta del importante servicio de superación de las adicciones que presta y de las listas de espera existentes en el terreno, que se sitúa en una media de 35 usuarios en lista de espeta” afirmaba Nieto.

De igual manera, la portavoz parlamentaria considera necesario que de manera urgente se fije una fecha de reapertura de esta UDH, para dar respuesta a los muchos usuarios y a las familias de estos que llevan meses esperando acceder a este servicio para comenzar su proceso de rehabilitación. “No consideramos de recibo que se utilice la escusa de la pandemia para debilitar servicios tan importantes como este”.

Como se recordará el tratamiento de las adicciones fue traspasado a la Consejería de Salud por el actual Gobierno de Andalucía con el argumento de que, al ser un problema sanitario, la atención sería más eficiente e integral; siendo por ello que coincidimos con Alternativas en calificar de inaceptable el cierre de este Dispositivo.

Noticias relacionadas